¿Merece la pena academia o mejor por libre?

Estoy empezando a mirar cómo preparar esta oposición y tengo dudas sobre si hacerlo por libre o apuntarme a una academia. He visto academias presenciales aqui en Valencia que cobran bastante (sobre 150-200€ al mes) y no sé si realmente aportan tanto.

Por otro lado, he visto apps y recursos online más baratos, pero me da miedo ir por libre y que se me escape algo importante del temario o no llevar una buena estructura.

¿Vosotros cómo lo estáis preparando? ¿Habéis notado mucha diferencia con academia o sin ella?

17 Me gusta

Depende mucho de tu capacidad de organizarte. Si tienes disciplina y sabes estructurarte el estudio, por libre puedes ir perfectamente. Si necesitas que alguien te vaya marcando ritmo y tiempos, igual la academia te ayuda.

Yo estoy por libre pero porque ya preparé otra opo antes y más o menos sé cómo va esto. Si fuera mi primera vez igual me plantearía algo de apoyo al menos al principio.

2 Me gusta

Yo fui a academia presencial los primeros meses y la deje. Para mí no merecía la pena: dos horas a la semana que podia aprovechar mejor estudiando por mi cuenta. Eso sí, el temario que me dieron está bastante bien y es el que sigo usando.

Ahora estoy por libre con el temario de la academia, test que encuentro online y poco mas. Voy a mi ritmo y no tengo que estar pendiente de horarios.

25 Me gusta

Yo lo que hice fue comprarme temarios y test online sin apuntarme a academia presencial. Me sale mucho más barato y puedo ir a mi ritmo. Hay plataformas que tienen test actualizados y simulacros que van bastante bien.

Lo único que echo en falta es el contacto con otros opositores pa comparar nivel y resolver dudas, pero bueno, para eso estan los foros.

2 Me gusta

Yo estoy en academia online. Me va bien pq tienen las clases grabadas y las veo cuando puedo, me corrigen ejercicios y tengo tutorias cuando las necesito. Precio razonable, sobre 60€ al mes.

Para mí compensa porque tengo dudas continuamente y me gusta que alguien me las resuelva. Por libre me veo con mas dudas.

2 Me gusta

Gracias por las opiniones. Creo que voy a probar por libre unos meses a ver qué tal me va, y si veo que me pierdo o no avanzo bien, ya me plantearé alguna academia online que sea más barata que las presenciales.

1 me gusta