He empezado a prepararme Administrativo del Estado por mi cuenta, con temarios que he descargado y algunos tests que encuentro por internet. Pero tengo dudas de si estoy enfocándolo bien.
Mi presupuesto es ajustado y no puedo permitirme una academia presencial cara. He visto algunas online más asequibles, pero tampoco sé si realmente aportan algo que no pueda conseguir por libre con disciplina.
¿Qué opinais? ¿Alguno lo ha sacado estudiando por libre? ¿O la academia es casi imprescindible?
19 Me gusta
Yo fui a academia presencial y la verdad es que me ayudó mucho, sobre todo por la disciplina. Ir a clase me obligaba a estudiar cada semana. Si hubiera estudiado por libre probablemente habría tirado la toalla a los dos meses.
Pero conozco gente que lo ha sacado por libre sin problema. Depende de tu capacidad de organizarte y de tu nivel de autoexigencia. Si eres disciplinado y constante, no necesitas academia.
10 Me gusta
Yo lo saque por libre. Me descargué el temario oficial del BOE, me hice mis propios apuntes y busque tests gratuitos. Tardé mas tiempo que si hubiera ido a academia, seguramente, pero fue posible. lo que si es importante es tener un buen banco de tests para practicar. Los tests te ayudan a ver qué tipo de preguntas caen y a detectar tus puntos debiles. Si encuentras una fuente fiable de tests, por libre es totalmente viable.
7 Me gusta
Las academias online no están mal como punto intermedio. Suelen tener foros, tests actualizados, videoconferencias… Es más barato que presencial y te da cierta estructura. Yo probé una durante tres meses y me ayudó a cogerle el ritmo, luego segui por libre.
17 Me gusta
Lo importante es que tengas material actualizado y que practiques mucho con preguntas tipo examen.. Si consigues eso, academia no es imprescindible.
7 Me gusta
Me habéis animado a seguir por libre de momento. Voy a buscar un buen banco de tests y a organizarme un planning semanal. Si veo que no avanzo ya valoraré meterme en alguna academia online. Gracias.
28 Me gusta