¿Merece la pena academia para Administrativo Xunta o mejor por mi cuenta?

Llevo tres meses estudiando por libre para Administrativo de la Xunta y voy avanzando, pero últimamente veo mucha publicidad de academias y me entran dudas. No es tanto por el dinero, que también, sino por si realmente aportan algo que justifique el gasto.

Los temarios los tengo actualizados y test encuentro bastante, pero me falta orientación. A veces no sé si voy bien de ritmo, si debería dedicar más tiempo a unas partes u otras, ese tipo de cosas. ¿Cómo lo lleváis? ¿Alguno ha probado las dos formas y puede comparar?

24 Me gusta

Yo empecé en academia y lo dejé al cuarto mes.. Para mi no compensaba, las clases eran grabadas y el seguimiento bastante justo. Al final lo que hacía era leer el temario que me daban y poco mas, y eso lo puedo hacer con materiales por mi cuenta.

Lo que si eché en falta un tiempo fue tener a alguien que me dijera si iba por buen camino, pero con el tiempo coges tu propio ritmo. Los test te van marcando dónde fallas y ajustas ahí.

1 me gusta

Depende mucho de cómo seas para estudiar. Si necesitas estructura externa y que alguien te marque plazos, una academia puede venir bien. Si eres de organizarte solo y ser constante, por libre ahorras bastante y llegas igual.

Lo de la orientacion es relativo, al final cada convocatoria es un mundo y lo que funciona para uno no tiene por qué servir para otro. Yo llevo por libre desde el principio y no me planteo cambiar.

5 Me gusta

Gracias por las respuestas. Creo que me inclino más por seguir por mi cuenta, la verdad. Lo que comentas de los test como indicador tiene sentido, al final ahí ves claro qué temas llevas peor.

¿Hacéis simulacros completos de vez en cuando o vais tema por tema?

4 Me gusta