¿Merece la pena academia para Administrativo Xunta o mejor por mi cuenta?

Llevo tres meses estudiando por libre para Administrativo de la Xunta y voy avanzando, pero últimamente veo mucha publicidad de academias y me entran dudas. No es tanto por el dinero, que también, sino por si realmente aportan algo que justifique el gasto.

Los temarios los tengo actualizados y test encuentro bastante, pero me falta orientación. A veces no sé si voy bien de ritmo, si debería dedicar más tiempo a unas partes u otras, ese tipo de cosas. ¿Cómo lo lleváis? ¿Alguno ha probado las dos formas y puede comparar?

24 Me gusta

Yo empecé en academia y lo dejé al cuarto mes.. Para mi no compensaba, las clases eran grabadas y el seguimiento bastante justo. Al final lo que hacía era leer el temario que me daban y poco mas, y eso lo puedo hacer con materiales por mi cuenta.

Lo que si eché en falta un tiempo fue tener a alguien que me dijera si iba por buen camino, pero con el tiempo coges tu propio ritmo. Los test te van marcando dónde fallas y ajustas ahí.

1 me gusta

Depende mucho de cómo seas para estudiar. Si necesitas estructura externa y que alguien te marque plazos, una academia puede venir bien. Si eres de organizarte solo y ser constante, por libre ahorras bastante y llegas igual.

Lo de la orientacion es relativo, al final cada convocatoria es un mundo y lo que funciona para uno no tiene por qué servir para otro. Yo llevo por libre desde el principio y no me planteo cambiar.

5 Me gusta

Gracias por las respuestas. Creo que me inclino más por seguir por mi cuenta, la verdad. Lo que comentas de los test como indicador tiene sentido, al final ahí ves claro qué temas llevas peor.

¿Hacéis simulacros completos de vez en cuando o vais tema por tema?

4 Me gusta

Yo alterno. Entre semana hago test por bloques, y los fines de semana algún simulacro si tengo tiempo. No siempre, porque con familia es complicado sacar las dos horas seguidas, pero intento hacer al menos uno al mes para coger el ritmo del examen.

Lo importante es no estancarte solo en leer, el test te obliga a recordar y a identificar dónde fallas de verdad.

1 me gusta

Una cosa que a mí me ayudó cuando iba por libre fue buscar un grupo de estudio, aunque fuera online. No hace falta academia para tener con quién contrastar dudas o comentar cómo enfocas ciertos temas. Hay grupos en telegram y tal que funcionan bien.

Lo de las academias muchas veces es más el ambiente y la sensación de acompañamiento que el contenido en sí, que al final es el mismo para todos.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo con lo del grupo. Yo estoy en uno de whatsapp con gente que se presenta también y nos pasamos dudas, recursos, esas cosas. No es lo mismo que una academia pero te quita esa sensación de ir a ciegas.

Por cierto, lo de los simulacros completos yo también los dejo para el finde o cuando tengo hueco largo. Durante la semana voy tema a tema, que es más manejable.

4 Me gusta