Estoy en fase de decisión y no sé si merece la pena el gasto de una academia o puedo prepararme por mi cuenta.. He visto que hay academias presenciales y tambien online, pero los precios son bastante altos y no sé si realmente aportan tanto.
¿Qué habéis hecho vosotros?? ¿Alguien ha aprobado por libre?
Yo fui a academia presencial durante el primer año y luego seguí por mi cuenta.. La academia me ayudó mucho al principio para estructurar el estudio y tener un planning claro, pero una vez pille la dinamica ya no la necesitaba. Era carisima la verdad.
Conozco gente que ha aprobado por libre, pero tenían mucha autodisciplina. Si necesitas que alguien te marque el ritmo, la academia te puede venir bien. Si tienes autonomía estudiando, puedes ahorrarte el dinero.
Yo estoy por libre y me va bien, pero reconozco que hay momentos de bajon en los que no sé si voy por buen camino.. Echo de menos tener compañeros con los que compartir dudas o motivarme en los días malos. Pero bueno, intento suplirlo con foros y grupos de Telegram.
Para las físicas creo que sí es importante tener un preparador o al menos alguien que te supervise la técnica, sobre todo al principio. Para el temario depende más de ti. Yo combiné: temario por libre y físicas con preparador dos días a la semana.
Buena idea lo de combinar. No se me habia ocurrido. Creo que voy a empezar por libre unos meses a ver cómo lo llevo, y si veo que no avanzo ya me planteo la academia. Gracias a todos.