Vengo del sector de hostelería, he trabajado de camarero y jefe de sala los últimos seis años. Nunca he hecho nada relacionado con administración, ofimática lo justo (Word y Excel básico), y cero idea de legislación o trámites burocráticos.
Me gustaría cambiar de sector porque en hostelería no veo futuro estable, y esta oposición me llama la atención por las condiciones laborales. Pero claro, parto de cero absoluto. ¿Es una locura intentarlo? ¿O es de las oposiciones que se pueden preparar sin conocimientos previos si le metes ganas?
7 Me gusta
Yo venía de trabajar en un almacén de logística, cero experiencia administrativa. Tardé más al principio en pillar conceptos básicos, pero se puede. Eso sí, paciencia, porque los primeros temas te van a sonar a chino. Una vez coges el rollo de cómo funciona la Seguridad Social (cotizaciones, prestaciones, estructura), ya vas con más soltura.
21 Me gusta
Lo bueno de estas oposiciones es que no te piden experiencia previa, solo el temario. Si estudias bien, da igual de dónde vengas. Conozco gente que ha aprobado viniendo de sectores totalmente distintos. Eso sí, te va a costar más que a alguien que ya trabaje en una gestoría o en administración pública, eso es innegable.
6 Me gusta
El tema de ofimatica no te obsesiones, lo que necesitas saber lo aprendes en dos tardes con tutoriales de YouTube. Para el examen no te van a pedir que hagas macros en Excel ni nada raro. Lo gordo es el temario teórico, ahí es donde se decide todo.
17 Me gusta
Yo tambien vengo de hostelería, llevo un año estudiando. Lo que te puedo decir es que al principio me costó horrores acostumbrarme a estudiar, porque hacía años que no tocaba un libro. Pero poco a poco le coges el ritmo. No es imposible, solo requiere constancia y aceptar que vas a ir más lento al principio que alguien que ya tiene rodaje estudiando.
20 Me gusta
Me quedo más a gusto, pensaba que iba a estar en desventaja total. Voy a empezar poco a poco y ver cómo me va con los primeros temas. Gracias por las respuestas, me habéis animado.
5 Me gusta