Llevo un par de meses dándole vueltas a esto. Trabajo en el parque de bomberos en tareas administrativas y quiero sacar la plaza de Auxiliar Administrativo del Estado para tener algo mas estable.
El tema es que no sé si vale la pena gastarme el dinero en una academia o si me apaño solo con temario y test. He mirado precios y hay academias que te cobran bastante al mes, pero claro, tampoco sé si yendo por libre me voy a organizar bien.
¿Vosotros como lo habeis enfocado? ¿Notais mucha diferencia entre ir a clase o estudiar por vuestra cuenta? El temario parece asequible pero tampoco quiero confiarme y luego suspender por no llevar un método claro.
2 Me gusta
Yo lo llevo por mi cuenta y de momento bien. Me compré un temario actualizado, me bajo test de donde pillo y voy haciendo simulacros cada dos semanas. Si eres disciplinado y te sabes organizar, no necesitas academia. Eso sí, tienes que ser constante pq nadie te va a recordar que estudies.
4 Me gusta
Depende mucho de como seas. Yo empecé por libre y al mes lo deje tirado, no me centraba. Me apunté a una academia online, no presencial, y el hecho de tener clases grabadas y un calendario me ayudó un montón. No es que sea imprescindible, pero a mí me vino bien para no procrastinar.
1 me gusta
Las academias te venden mucho humo en mi opinión. Te dan el temario que puedes comprar tú, test que encuentras gratis o en suscripciones baratas, y poco más. Si ya trabajas en administrativo y sabes de ofimática y esas cosas, con un buen manual y práctica de test vas sobrado. Guarda el dinero para otra cosa.
25 Me gusta
Gracias por las respuestas. Me tiro mas a hacerlo por libre entonces, porque soy bastante metódico en el curro y creo que puedo aplicar eso al estudio. Lo que me preocupa es no saber si voy bien de ritmo o si me dejo cosas importantes. ¿Hay alguna forma de saber si llevas buen nivel sin ir a academia?
Haz simulacros cronometrados, esa es la clave. Hay plataformas de test online donde ves tu nota media y el tiempo que tardas. Si superas cierta puntuación y terminas en tiempo, vas bien. Tambien puedes buscar foros o grupos donde la gente comparte resultados y te orientas un poco.
Yo probe academia presencial un año y la dejé. Me quitaba mucho tiempo desplazarme y al final las clases eran bastante repetitivas. Ahora uso temario propio, test online y algún que otro vídeo de YouTube si algo no me queda claro. Voy mejor asi, la verdad.