¿Merece la pena apuntarse a una academia o se puede sacar por libre?

Llevo un par de meses dándole vueltas al tema y no termino de decidirme.. Tengo el máster hecho y empece a mirar temario por mi cuenta, pero veo que hay mucha gente que va a academia y me pregunto si realmente marca la diferencia.

Lo que me frena es el precio, claro. He mirado varias y todas rondan cifras importantes al mes. Con el sueldo que tengo ahora mismo no se si puedo permitirmelo sin apretarme bastante. Por otro lado, me da un poco de vértigo ir tan a ciegas, sobre todo con la programación y la defensa oral que no tengo ni idea de cómo enfocar.

¿Vosotros qué habéis hecho? ¿Creéis que es viable prepararlo en solitario o al final acabas perdiendo mucho tiempo por no tener orientacion?

7 Me gusta

Yo lo saqué por libre hace tres años y no me arrepiento. Eso si, tuve que ser muy disciplinado porque nadie te marca los tiempos. Lo bueno es que vas a tu ritmo y te ahorras un buen dinero. Lo malo es que para la programación tuve que pedir ayuda a compañeros que ya habian aprobado, porque solo con lo que encuentras online te quedas un poco cojo.

Si tienes capacidad de organizarte bien y eres constante, se puede. Pero necesitas tener claro qué estudiar y en que orden, porque es fácil perderse con tanto temario.

7 Me gusta

Yo empecé por libre y a los cuatro meses me apunté a una academia. La diferencia para mí fue brutal, sobre todo en la parte práctica. Te corrigen las exposiciones, te dan feedback de la programación, simulacros… cosas que solo no puedes hacer.

El tema económico es real, pero también lo es el tiempo. Si tardas dos convocatorias más por ir perdido, igual no compensa el ahorro. Yo lo veo como una inversión, aunque duela al principio.

4 Me gusta

Depende mucho de tu especialidad también. Hay algunas donde el temario es más estable y encuentras recursos buenos online. En otras vas más perdido. Lo de la programación es lo que más me preocupaba a mí, y al final hice un híbrido: temario por mi cuenta y un curso específico para la parte práctica. Me salió bastante más barato que una academia completa.

25 Me gusta

A ver, te digo mi experiencia. Intente sacarlo por libre la primera vez y suspendi. No xq no estudiara, sino pq iba bastante desorientado. La segunda vez me apunte a una academia online, más barata que las presenciales, y la cosa cambio. Tener un planning claro y alguien que te revise las unidades didacticas es un puntazo.

Igual no necesitas la academia más cara, pero algún tipo de guía sí que ayuda. Sobre todo si es tu primera vez presentándote.

25 Me gusta

Gracias por las respuestas. me quedo mas tranquilo viendo que hay opciones intermedias. Lo de un curso específico para programacion no se me había ocurrido, voy a mirarlo. Creo que voy a empezar por libre con el temario y ya vere mas adelante si necesito apoyo para la parte oral. Al menos así tanteo cómo llevo el ritmo antes de gastarme el dinero.

6 Me gusta

Yo estoy en academia presencial y reconozco que para mí el hecho de tener que ir cada semana me obliga a llevar el estudio al día. Si fuera por libre seguramente acabaria dejándolo para después. Pero claro, eso ya depende de cómo sea cada uno. Conozco gente que tiene una fuerza de voluntad tremenda y no necesita que nadie les empuje.

6 Me gusta

Un consejo: si vas por libre, búscate aunque sea un grupo de estudio o algun compañero que tambien este preparándolo.. Yo lo hice asi y nos corregíamos las exposiciones entre nosotros por videollamada. No es lo mismo que una academia, pero algo ayuda y es gratis. Lo peor de ir en solitario es que no tienes con quien contrastar y a veces te metes en caminos que no llevan a ningún lado.

4 Me gusta