Buenas, llevo un par de semanas dándole vueltas a esto y necesito opiniones de gente que esté en la misma.
Terminé la carrera hace poco y me quiero presentar al EIR. He estado mirando academias y los precios son bastante elevados, la verdad. Hay opciones online más baratas pero no sé si realmente aportan tanto o si con material por mi cuenta podría ir bien.
La ventaja que veo de la academia es que te estructura todo, tienes un planning y tal, pero claro, el tema económico pesa. Por libre tendría que organizarme yo todo desde cero y no sé si se me va a ir de las manos.
¿Vosotros como lo habéis enfocado? ¿Alguien que haya sacado buena nota estudiando por libre?
Yo lo preparé por libre y entré en la especialidad que queria.. Eso si, tienes que ser muy disciplinado pq nadie te va a meter presion. Lo que hice fue pillar manuales actualizados, meterme en grupos de telegram donde compartían test y recursos, y sobre todo llevar un excel con el seguimiento de temas y simulacros.
Lo que más me costó fue no tener a alguien que me dijera “esto es importante, esto menos”. Al final acabas estudiando de todo por si acaso. Pero si tienes capacidad de organizarte y eres constante, se puede.
Yo estoy en academia y la verdad es que para mí ha sido un acierto. No tanto por el material, que al final es parecido a lo que puedes conseguir por tu cuenta, sino por el tema de los simulacros corregidos y compararte con el resto. Te da una idea real de en qué posición estás.
También me va bien tener las clases porque me obliga a seguir un ritmo. Si fuera por libre sé que me relajaría demasiado. Depende mucho de cómo seas, vaya.
El problema de por libre es que te puedes perder actualizaciones importantes o cambios en el enfoque de las preguntas. Las academias suelen estar al dia de eso. Aunque tambien es verdad que en foros y grupos se comparte bastante info.
Yo empecé por libre, me agobié a los tres meses y me apunté a una online. Tampoco es que sea la panacea pero me da más tranquilidad tener un respaldo.
Una opción intermedia es pillar solo el banco de test de alguna academia, que suele ser más barato que el pack completo. Así te organizas por tu cuenta pero tienes acceso a preguntas actualizadas y estadísticas de fallos.
Conozco gente que lo ha hecho así y les ha ido bien. Te ahorras la pasta de las clases y el temario, que muchas veces ni usas pq tiras de los libros de siempre.
Gracias por las respuestas. Me estoy planteando eso que dices, lo del banco de test solo. ¿Sabeis si las academias suelen vender esa opcion por separado o va todo en pack?
Lo de la disciplina me preocupa un poco porque en la carrera iba bien pero siempre con la presion de los exámenes cerca. Aquí al ser tan a largo plazo igual me cuesta mas.
La mayoría de academias tienen opciones modulares, sí. Puedes contratar solo test, solo temario o el pack completo. Mírate varias y compara precios porque hay diferencias grandes.
Sobre lo de la disciplina, lo que a mí me funcionó fue ponerme horarios fijos como si fuera un trabajo. Todos los días de X a X hora, sin excusas. Los primeros dias cuesta pero luego se convierte en rutina.