¿Merece la pena auxiliar administrativo o miro otras opos?

Tengo 28 años y graduado en bachiller. Llevo tres años trabajando en precario en hostelería y quiero cambiar de vida.

Estoy dudando entre auxiliar administrativo de la Comunidad de Madrid u otras como Correos o administrativa del Estado. No tengo experiencia previa en oficina ni nada.

¿Por que elegisteis esta en concreto? ¿Que ventajas tiene respecto a otras opos de nivel similar?

7 Me gusta

Yo la elegi pq soy de Madrid y me interesaba quedarme aqui cerca. Si te da igual la ubicacion, quizá otras como la del Estado tienen mas plazas y se convocan mas a menudo.

Pero claro, eso también significa más competencia. Al final depende de tus prioridades.

6 Me gusta

A mí me gusta que sea de la Comunidad porque el temario me parece más asequible que el de la AGE. O al menos eso tengo entendido, aunque no he comparado a fondo.

Correos tenía buena pinta pero creo que hace tiempo que no convocan, ¿no?

7 Me gusta

Lo de Correos es un misterio. Llevan años sin sacar plazas de auxiliar. Yo también lo miré en su día y al final me decanté por esta.

Otra ventaja de auxiliar administrativo de la Comunidad es que hay bastante oferta de empleo público en hospitales y centros de salud. No sé cuántas plazas exactamente, pero se convoca con cierta regularidad.

5 Me gusta

¿Y el sueldo?? ¿Sabeis mas o menos cuánto se cobra como auxiliar administrativo en la Comunidad de Madrid?

4 Me gusta

Del sueldo exacto no estoy seguro, pero creo que ronda los 1300-1400 netos al mes con pagas extras. alguien que esté ya trabajando lo sabrá mejor. No es una millonada, pero para empezar y tener estabilidad está bien.

6 Me gusta

Gracias por las respuestas.. Creo que voy a tirar por esta porque lo de quedarme en Madrid me interesa y el temario parece abordable.

Tendre que ponerme las pilas ya.

5 Me gusta