Tengo 28 años y graduado en bachiller. Llevo tres años trabajando en precario en hostelería y quiero cambiar de vida.
Estoy dudando entre auxiliar administrativo de la Comunidad de Madrid u otras como Correos o administrativa del Estado. No tengo experiencia previa en oficina ni nada.
¿Por que elegisteis esta en concreto? ¿Que ventajas tiene respecto a otras opos de nivel similar?
20 Me gusta
Yo la elegi pq soy de Madrid y me interesaba quedarme aqui cerca. Si te da igual la ubicacion, quizá otras como la del Estado tienen mas plazas y se convocan mas a menudo.
Pero claro, eso también significa más competencia. Al final depende de tus prioridades.
6 Me gusta
A mí me gusta que sea de la Comunidad porque el temario me parece más asequible que el de la AGE. O al menos eso tengo entendido, aunque no he comparado a fondo.
Correos tenía buena pinta pero creo que hace tiempo que no convocan, ¿no?
15 Me gusta
Lo de Correos es un misterio. Llevan años sin sacar plazas de auxiliar. Yo también lo miré en su día y al final me decanté por esta.
Otra ventaja de auxiliar administrativo de la Comunidad es que hay bastante oferta de empleo público en hospitales y centros de salud. No sé cuántas plazas exactamente, pero se convoca con cierta regularidad.
6 Me gusta
¿Y el sueldo?? ¿Sabeis mas o menos cuánto se cobra como auxiliar administrativo en la Comunidad de Madrid?
6 Me gusta
Del sueldo exacto no estoy seguro, pero creo que ronda los 1300-1400 netos al mes con pagas extras. alguien que esté ya trabajando lo sabrá mejor. No es una millonada, pero para empezar y tener estabilidad está bien.
18 Me gusta
Gracias por las respuestas.. Creo que voy a tirar por esta porque lo de quedarme en Madrid me interesa y el temario parece abordable.
Tendre que ponerme las pilas ya.
7 Me gusta