Llevo cuatro años en una empresa privada, contrato indefinido, no cobro una maravilla pero tampoco mal (1400 netos).. Siempre me ha gustado el trabajo de policía pero nunca me habia planteado en serio dejarlo todo pa prepararme.
Ahora con 28 años me estoy replanteando si merece la pena el riesgo. Dejar el curro, prepararme a tope durante un par de años y si no sale, pues habrá que ver. O prepararlo trabajando pero ya se que voy a ir más lento. ¿Alguien que haya dejado su trabajo para esto?? ¿Lo veis una locura?
6 Me gusta
Yo dejé mi trabajo para prepararme y no me arrepiento, pero tenía 24 años, vivía con mis padres y no tenía gastos. Si tienes hipoteca, pareja, hijos, yo no lo haría. Intenta prepararlo trabajando aunque tardes más. La seguridad económica es importante.
5 Me gusta
Depende mucho de tus circunstancias personales. Yo lo preparé trabajando, me llevó tres años en vez de dos, pero pude mantener mi independencia económica. Si puedes pedir reducción de jornada o cambiar a media jornada, igual es un punto intermedio mejor que dejarlo todo.
7 Me gusta
Conozco a un compañero que dejó su trabajo de administrativo y aprobó a la primera. Pero también conozco a dos que lo dejaron y después de dos convocatorias sin aprobar tuvieron que volver a buscar curro. Es una apuesta arriesgada. Valora bien tu situación financiera y ten un plan B.
4 Me gusta
Si tienes algún colchón de ahorros para aguantar un par de años, igual si merece la pena. Pero si vas justo, el estres de no tener ingresos te va a afectar al estudio. Yo lo que hice fue ahorrar durante un año mientras empezaba a estudiar por las tardes, y luego dejé el trabajo.
14 Me gusta
Creo que voy a intentar prepararlo mientras trabajo. No tengo grandes ahorros y la idea de quedarme sin ingresos me agobia. tardaré mas pero al menos tengo la seguridad de que si no sale, no me he quedado en la calle. Gracias por las perspectivas.
5 Me gusta