¿Merece la pena empezar ahora sin convocatoria a la vista?

Tengo 24 años y estoy valorando empezar a prepararme, pero no sé si ahora mismo hay convocatoria confirmada o cuándo saldrá la próxima. He leido que a veces tardan bastante entre convocatorias.

¿Vosotros empezasteis sin saber cuándo salía convocatoria o esperasteis a que saliera? Tengo miedo de meterle un año de estudio y que luego salga dentro de dos años, o al reves, que salga en tres meses y no llegue.

¿Cómo lo gestionáis?

11 Me gusta

Yo empecé sin convocatoria y al final salió a los 8 meses. Si hubiera esperado a que saliera no habría tenido tiempo de prepararme bien. Mejor empezar ya e ir avanzando, porque si sale pronto al menos llevas algo hecho, y si tarda pues llegas con mejor nivel.

17 Me gusta

El problema de esperar es que nunca sabes cuándo va a salir. Puede salir mañana o dentro de un año. Yo creo que si tienes claro que quieres presentarte, empieza ya. El tiempo que inviertas no se pierde, y si te pilla con poco tiempo siempre puedes presentarte para coger experiencia.

7 Me gusta

Yo espere a que saliera convocatoria y fue un error.. Salió y tuve 4 meses para prepararme, llegue muy justo. Si tienes 24 años y tiempo para estudiar, yo que tú empezaba ya. Luego cuando salga la convocatoria estaras más a gusto.

7 Me gusta

Depende tb de tu situacion.. Si trabajas y estudiar te supone un esfuerzo grande, igual prefieres esperar. Pero si puedes permitirtelo, yo empezaria. Al menos con la parte fisica, que eso lleva tiempo y no cambia entre convocatorias.

6 Me gusta

Vale, me convencéis. Creo que voy a empezar ya al menos con las físicas y a ir mirando el temario. Asi cuando salga convocatoria no me pilla tan en frio. Gracias por las opiniones.

9 Me gusta