¿Merece la pena intentarlo con Auxiliar de la Diputación de Alicante?

Tengo 28 años, sin experiencia en opos y trabajo en precario desde hace años. He visto la convocatoria de Auxiliar Administrativo de la Diputación de Alicante y me planteo prepararla.

Pero me surgen dudas: ¿es muy competida? ¿Tiene sentido presentarse si es mi primera vez o necesito más experiencia previa en este mundo? He leído que hay gente que se presenta a varias convocatorias antes de aprobar y no se si tengo tiempo/recursos para eso.

¿Alguien puede darme una visión realista? No busco que me animen sin más, quiero saber si tiene sentido dedicarle meses de mi vida o si deberia plantearme otras opciones.

4 Me gusta

Mira, te voy a ser sincero: las opos de auxiliar administrativo suelen tener bastante competencia porque no piden titulación muy alta y eso atrae a mucha gente. Pero eso no significa que no haya oportunidades.

Me presente a la primera sin muchas esperanzas, solo por coger experiencia de examen, y acabé aprobando. Conoces el temario, practicas el formato de examen, y ya tienes ventaja para la siguiente si no sale a la primera. Pero vamos, que hay gente que aprueba a la primera también.

2 Me gusta

La pregunta es: ¿tienes algo mejor que hacer con esos meses? Si tu trabajo actual es precario y no ves opciones claras de mejora, yo me lo plantearía. Al menos estas invirtiendo tiempo en algo que puede darte estabilidad.

Lo de presentarse varias veces es real, pero no significa que tardes 5 años. A veces es cuestión de dos o tres intentos hasta que coges la mecánica.

5 Me gusta

Ver que hay más gente en tu situación te motiva. Respecto a si merece la pena, yo creo que si. Es verdad que cuesta esfuerzo pero la alternativa es seguir en la incertidumbre laboral.

7 Me gusta

Yo también tengo 28 y es mi primera opo. Me lo planteo como una inversión: si sale bien, tengo un trabajo estable de por vida. Si no sale a la primera, habre aprendido y podre intentarlo en otras convocatorias con más rodaje.

Creo que lo importante es ser realista con los tiempos y no quemarse. Yo me he dado un año para prepararla bien, sin presiones.

14 Me gusta

Me habeis dado perspectiva. Creo que voy a intentarlo. Total, como decis, la alternativa es seguir en lo mismo. Al menos asi invierto el tiempo en algo que puede cambiar las cosas. Gracias por las respuestas, me han ayudado a aclarar ideas.

2 Me gusta

Animo con ello.. Y no te agobies si ves que hay mucha gente presentandose. Al final lo importante es tu preparacion, no lo que hagan los demas.

2 Me gusta