¿Merece la pena meterse con 35 años?

Tengo 35 años y llevo currando en el sector privado desde los 20. Estoy de bajón con la inestabilidad laboral y me planteo opositar a auxiliar administrativo.

Pero me da miedo estar varios años preparándome y que al final no salga. ¿Alguien que haya empezado con esta edad o más? ¿Lo veis factible o soy demasiado optimista?

11 Me gusta

Yo empecé con 38 y aqui sigo. No es tarde. Conozco gente que ha aprobado con 40 y pico. Lo que sí es verdad es que igual tienes menos margen para estar años y años intentándolo, pero si te lo curras y eres constante no veo por qué no.

La edad no es un problema en estas opos. No hay límite de edad y lo que cuenta es el examen. He visto tribunales con gente de todas las edades. Si tienes motivacion y tiempo para estudiar, adelante.

7 Me gusta

El tema es que si tienes cargas familiares o hipoteca igual te cuesta más dedicarle el tiempo necesario. Pero si puedes organizarte, tu edad no debería ser un impedimento. Hay gente que empieza mucho mayor.

1 me gusta

Yo lo veo así: si no lo intentas, en dos años tendrás 37 y seguirás en la misma situación. Si lo intentas, en dos años tendrás 37 y puede que estés dentro o al menos cerca. Pérdida total no hay.

3 Me gusta

Muchas gracias. Me animáis bastante. Creo que voy a lanzarme. Mejor intentarlo que quedarme con la duda.