Llevo un par de meses dandole vueltas a presentarme a Administrativo de la GVA y todavía no tengo claro si apuntarme a una academia o intentarlo por mi cuenta. He visto que hay gente que lo saca sin academia, pero también me da cosa ir perdida con tanto temario.
El tema es que tengo presupuesto ajustado y las academias no son baratas precisamente. Por otro lado me preocupa no llevar un ritmo adecuado si voy sola, porque trabajo a jornada completa y me cuesta organizarme. ¿Vosotros como lo habéis enfocado? ¿Realmente marca tanta diferencia?
Yo empecé por libre y al final me apunté a una academia online, no presencial.. La diferencia para mí fue sobre todo el tema de los test actualizados y tener a alguien que te resuelva dudas puntuales de legislación valenciana, que cambia bastante. Si tienes disciplina para estudiar cada dia puedes ir por tu cuenta perfectamente, pero necesitas buenos materiales y hacer muchos test de calidad.
Depende mucho de tu situación. Yo lo saqué por libre pero porque venía de otra opo similar y tenía base de administrativo ya. Si partes de cero igual te compensa una academia al menos los primeros meses para coger la dinamica. Luego ya cuando controlas puedes continuar solo si quieres ahorrar.
Lo que sí te digo es que por libre necesitas ser muy constante, porque nadie te va a empujar.
Las academias presenciales son carisimas, es verdad. Pero hay opciones online bastante mas asequibles que te dan temario actualizado, test y algun simulacro. Para mí el mayor problema de ir por libre es que pierdes tiempo buscando materiales fiables y actualizados, que al final también cuesta dinero si los compras sueltos.
Si trabajas a jornada completa yo me plantearia al menos una plataforma online, aunque sea de las económicas.
Gracias por las respuestas. Entonces lo que veo que repetís es que lo importante son los materiales actualizados mas que las clases en sí, ¿no? Porque clases presenciales con mi horario lo veo complicado igualmente.
¿Alguien ha probado comprar solo el temario y los test de una academia sin hacer el curso completo? He visto que algunas lo ofrecen pero no sé si compensa.
Yo hice eso precisamente, compré temario y acceso a test de una academia pero sin clases. Me salió bastante más barato y para mí funcionó bien porque soy de estudiar sola. Eso sí, tienes que ser organizada y marcarte tu propio planning porque nadie te lo va a hacer.
Lo que no hagas es comprar temario de segunda mano muy antiguo, que he visto gente que se ha llevado sorpresas luego con normativa derogada.
Para mí la clave está en los test más que en el temario. Puedes estudiar por los mejores temas del mundo pero si luego no machacas test te vas a quedar a medias. Y los test buenos, actualizados y con explicaciones decentes no abundan gratis por internet.
Si tu presupuesto es ajustado yo invertiría en una plataforma de test antes que en clases. El temario hay formas de conseguirlo más económicas.
Coincido con lo de los test. Yo fui por libre pero me gasté pasta en una buena base de test porque es donde realmente ves cómo preguntan y que nivel llevas. Las academias te venden mucho la motivación y el seguimiento, y para algunas personas funciona, pero si eres disciplinada puedes ahorrarte bastante dinero.
Al final depende de tu forma de estudiar y de si necesitas que alguien te marque los tiempos o te autogestionas bien.