Llevo un par de meses dandole vueltas a presentarme a Administrativo de la GVA y todavía no tengo claro si apuntarme a una academia o intentarlo por mi cuenta. He visto que hay gente que lo saca sin academia, pero también me da cosa ir perdida con tanto temario.
El tema es que tengo presupuesto ajustado y las academias no son baratas precisamente. Por otro lado me preocupa no llevar un ritmo adecuado si voy sola, porque trabajo a jornada completa y me cuesta organizarme. ¿Vosotros como lo habéis enfocado? ¿Realmente marca tanta diferencia?
Yo empecé por libre y al final me apunté a una academia online, no presencial.. La diferencia para mí fue sobre todo el tema de los test actualizados y tener a alguien que te resuelva dudas puntuales de legislación valenciana, que cambia bastante. Si tienes disciplina para estudiar cada dia puedes ir por tu cuenta perfectamente, pero necesitas buenos materiales y hacer muchos test de calidad.
Depende mucho de tu situación. Yo lo saqué por libre pero porque venía de otra opo similar y tenía base de administrativo ya. Si partes de cero igual te compensa una academia al menos los primeros meses para coger la dinamica. Luego ya cuando controlas puedes continuar solo si quieres ahorrar.
Lo que sí te digo es que por libre necesitas ser muy constante, porque nadie te va a empujar.
Las academias presenciales son carisimas, es verdad. Pero hay opciones online bastante mas asequibles que te dan temario actualizado, test y algun simulacro. Para mí el mayor problema de ir por libre es que pierdes tiempo buscando materiales fiables y actualizados, que al final también cuesta dinero si los compras sueltos.
Si trabajas a jornada completa yo me plantearia al menos una plataforma online, aunque sea de las económicas.
Gracias por las respuestas. Entonces lo que veo que repetís es que lo importante son los materiales actualizados mas que las clases en sí, ¿no? Porque clases presenciales con mi horario lo veo complicado igualmente.