¿Merece la pena meterse en academia o vais por libre?

Llevo un par de meses dandole vueltas a esto.. Trabajo a turnos y tengo algo de tiempo para estudiar, pero claro, lo del físico me tiene mosca pq no es solo llegar y correr. Veo academias que te preparan el teorico, el fisico, hasta simulacros de prácticas… pero los precios no son precisamente baratos. algunos compañeros me dicen que por libre es posible si eres constante, pero no se si me estoy engañando. ¿Vosotros como lo llevais? ¿Estais en alguna preparación o vais a lo vuestro con temarios y gimnasio por vuestra cuenta?

5 Me gusta

Depende mucho de cómo seas. Si eres de los que necesita presion y estructura, la academia ayuda. Yo sin alguien que me marque ritmo me disperso fatal. Eso sí, intenta que sea una que conozca bien las convocatorias vascas, que algunas van muy genericas y luego te pilla el examen con cosas que no habías tocado.

4 Me gusta

La parte física es clave y ahí la academia puede valer si tienen preparador que sepa de las pruebas reales. He visto gente que se machaca en el gimnasio pero luego en el circuito con cuerda, peso y escalera se quedan fuera porque no han entrenado lo especifico.

Para el teórico, si consigues buen material y eres disciplinado, se puede hacer solo. Pero ojo con actualizaciones normativas, que a veces cambian cosas y si vas con apuntes viejos la lías.

4 Me gusta

Yo lo llevo por libre pero reconozco que me cuesta.. Sobre todo la motivación cuando pasan meses sin convo. En academia al menos tienes el rollo de grupo, te empujas entre todos. Aqui en casa a veces me cuesta arrancar, no te voy a engañar.

2 Me gusta

Una opción intermedia: prepararte el teórico por tu cuenta y apuntarte solo a entrenamientos fisicos grupales.. Hay sitios que ofrecen solo esa parte sin meterte en todo el pack. Asi controlas gastos y tienes la parte técnica cubierta, que es donde mas se falla.

Cuidado con las academias que prometen mucho y luego son cuatro fotocopias y un profe que lee el temario. Pregunta bien antes, pide opiniones de gente que haya estado. Y si vas por libre, buscate compañeros de estudio aunque sea online, ayuda mogollón para no venirse abajo.

1 me gusta