¿Merece la pena mirar otras comunidades o centrarme solo en Navarra?

Vivo en Pamplona pero me planteo si tiene sentido preparar tambien para otras comunidades cercanas (Pais Vasco, La Rioja, Aragón) o si es mejor centrar todo el esfuerzo en Navarra. ¿El temario es muy distinto entre comunidades? ¿Os presentáis a varias a la vez o vais a una sola? No sé si diversificar opciones o sería dispersarme demasiado.

7 Me gusta

Yo preparo solo Navarra porque cada comunidad tiene sus peculiaridades de temario y me líaba intentar abarcar varias. Prefiero ir a una con buena preparación que a tres a medias. Además trabajando a tiempo completo no me da para más. Si tuvieras mucho tiempo libre igual podías, pero si no yo iría a una.

7 Me gusta

Hay temario común (física, química, materiales, procedimientos básicos) y luego hay legislación y procedimientos especificos de cada comunidad. Si te centras en lo común puedes pivotar a otra comunidad con relativa facilidad adaptando la parte específica. Yo tengo compañeros que se presentan a varias, pero suelen ser gente que lleva varios años preparando.

19 Me gusta

Depende de tu nivel de preparación y tiempo disponible. Si acabas de empezar yo me centraría en una. Si llevas tiempo y ya dominas la base común, puedes mirar añadir alguna comunidad cercana. Pero ten en cuenta que si coinciden fechas de examen tendrás que elegir.

12 Me gusta

Yo miro País Vasco tb porque esta cerca y me vale para alli, pero el grueso de mi estudio es Navarra. Le dedico un 80% Navarra y 20% a estar al tanto de que hace Euskadi. Es una opcion intermedia: no dispersarte pero tener un plan B.

23 Me gusta

Me convence lo de centrarme en Navarra y solo mirar otra si veo que domino bien la base comun. Ahora mismo bastante tengo con una. Gracias por las perspectivas.

11 Me gusta