Estoy en proceso selectivo para una plaza de Administrativo en un ayuntamiento de un pueblo de 4.000 habitantes. Está a 80 km de donde vivo ahora, que es una ciudad de 200.000 habitantes.
La plaza está bien, el sueldo es correcto, pero claro, tendría que mudarme. El pueblo es bonito pero pequeño, y me da cosa dejar la ciudad donde tengo a mi familia, amigos, y donde siempre he vivido.
Por otro lado, es una plaza fija y aquí en la ciudad es muy difícil que salgan plazas. ¿Alguno se ha mudado por una oposición? ¿Cómo ha sido la experiencia?
4 Me gusta
Yo me mudé hace tres años a un pueblo de 6.000 habitantes por una plaza y la verdad es que no me arrepiento. Los primeros meses fueron duros porque no conocía a nadie, pero poco a poco te vas adaptando.
Lo bueno es que el ritmo de vida es mucho más a gusto, no hay atascos, la gente es más cercana. Lo malo es que para cualquier cosa tienes que coger el coche. Y echas de menos ciertas cosas de la ciudad.
22 Me gusta
Yo lo hice y a los dos años me volví a la ciudad. No me terminó de convencer. El trabajo estaba bien, pero el pueblo era muy pequeño y me aburría. Al final pedí un traslado y volví.
Pero conozco gente que está encantada. Depende mucho de cómo seas tú y de lo que valores.
12 Me gusta
A mí me parece que 80 km no es tanto. Puedes volver los fines de semana a ver a la familia y amigos. Y entre semana te centras en el trabajo y en adaptarte al pueblo.
Luego con el tiempo, si no te convence, siempre puedes pedir un traslado o preparar otra oposicion. Pero una plaza fija es una plaza fija.
6 Me gusta
Depende de tu edad y de tu situación personal. Si eres joven y sin cargas, yo lo haría sin pensarlo. Siempre puedes volver. si tienes familia, hijos en el cole, etc., ya es mas complicado.
21 Me gusta
Tengo 28 años, sin hijos. Creo que voy a aceptar si me sale. Al fin y al cabo, 80 km no es el fin del mundo y como decís, siempre puedo pedir traslado más adelante. Gracias por compartir vuestras experiencias.
7 Me gusta