¿Merece la pena mudarse a un pueblo pequeño por una plaza?

Estoy en proceso selectivo para una plaza de Administrativo en un ayuntamiento de un pueblo de 4.000 habitantes. Está a 80 km de donde vivo ahora, que es una ciudad de 200.000 habitantes.

La plaza está bien, el sueldo es correcto, pero claro, tendría que mudarme. El pueblo es bonito pero pequeño, y me da cosa dejar la ciudad donde tengo a mi familia, amigos, y donde siempre he vivido.

Por otro lado, es una plaza fija y aquí en la ciudad es muy difícil que salgan plazas. ¿Alguno se ha mudado por una oposición? ¿Cómo ha sido la experiencia?

4 Me gusta

Yo me mudé hace tres años a un pueblo de 6.000 habitantes por una plaza y la verdad es que no me arrepiento. Los primeros meses fueron duros porque no conocía a nadie, pero poco a poco te vas adaptando.

Lo bueno es que el ritmo de vida es mucho más a gusto, no hay atascos, la gente es más cercana. Lo malo es que para cualquier cosa tienes que coger el coche. Y echas de menos ciertas cosas de la ciudad.

5 Me gusta

Yo lo hice y a los dos años me volví a la ciudad. No me terminó de convencer. El trabajo estaba bien, pero el pueblo era muy pequeño y me aburría. Al final pedí un traslado y volví.

Pero conozco gente que está encantada. Depende mucho de cómo seas tú y de lo que valores.

2 Me gusta

A mí me parece que 80 km no es tanto. Puedes volver los fines de semana a ver a la familia y amigos. Y entre semana te centras en el trabajo y en adaptarte al pueblo.

Luego con el tiempo, si no te convence, siempre puedes pedir un traslado o preparar otra oposicion. Pero una plaza fija es una plaza fija.

4 Me gusta

Depende de tu edad y de tu situación personal. Si eres joven y sin cargas, yo lo haría sin pensarlo. Siempre puedes volver. si tienes familia, hijos en el cole, etc., ya es mas complicado.

4 Me gusta

Tengo 28 años, sin hijos. Creo que voy a aceptar si me sale. Al fin y al cabo, 80 km no es el fin del mundo y como decís, siempre puedo pedir traslado más adelante. Gracias por compartir vuestras experiencias.

7 Me gusta