Estoy empezando a preparar Administrativo de la Seguridad Social y no sé si invertir en una academia o irme por libre. Las academias que he mirado rondan los 100-150€ al mes, y entre que no sé cuánto tiempo voy a tardar, la inversión puede ser importante.
Por otro lado me da miedo irme por libre y perder el tiempo estudiando mal o con material desactualizado. ¿Qué estais haciendo vosotros? ¿Alguna persona se está preparando por su cuenta y le está funcionando?
7 Me gusta
Yo empecé en academia pero lo dejé a los 4 meses porque no me compensaba. Las clases eran muy generales, iban lentas y al final estudiaba igual por mi cuenta. Me quede con el temario que me dieron y sigo con eso, haciendo tests por mi cuenta y buscando información en internet cuando tengo dudas.
Para mí la academia solo merece la pena si se necesita mucha disciplina externa o si nunca se ha estudiado por cuenta propia. Si hay capacidad de organizarse, yo creo que puede ahorrarse ese dinero.
22 Me gusta
Yo opino lo contrario. Llevo 6 meses en academia y para mí está siendo clave. Me marcan ritmo, me obligan a hacer simulacros, y cuando tengo dudas tengo a quien preguntar. Además el temario lo van actualizando ellos, que para mí eso es un peso enorme de encima.
Sí, es un gasto, pero yo lo veo como inversión. Si apruebo antes pq voy con buen nivel, ese dinero lo recupero de sobra con el sueldo. Y si no apruebo… bueno, al menos sé que he hecho todo lo posible.
7 Me gusta
Yo estoy en un punto medio. Compré el temario de una editorial y luego me meti en un grupo de Telegram de gente que se prepara esta opo. Ahi nos pasamos actualizaciones, dudas, recursos… es como una academia colaborativa gratis. Funciona bastante bien.
7 Me gusta
¿Y ese grupo de Telegram es abierto o hay que pedir invitación? Porque la idea me parece genial, lo de compartir recursos entre gente que va a lo mismo.
7 Me gusta
Creo que lo mejor es que empieces solo con buen material (un temario actualizado de editorial reconocida) y si ves que no avanzas o te bloqueas, entonces ya planteas la academia. asi no te comprometes desde el principio a un gasto que igual no necesitas.
6 Me gusta
Me convence lo de empezar por mi cuenta y si veo que no avanzo ya valorar la academia. Voy a buscar también algun grupo para compartir recursos. Gracias a todos por las opiniones.
4 Me gusta