Buenas, llevo ya un par de meses dandole vueltas a presentarme a Administrativo de la Comunidad de Madrid y no termino de decidirme sobre si meterme en una academia o ir por mi cuenta..
He mirado varias academias y los precios no están mal, pero tampoco es que sobre el dinero. Por otro lado, ir por libre me da algo de respeto xq nunca he opositado y me imagino que me voy a perder bastante al principio.
¿Vosotros qué habéis hecho? ¿Creeis que marca mucha diferencia prepararlo con academia o es mas cuestion de constancia y buenos materiales? No se si la academia aporta tanto como para justificar el gasto o si con un buen temario y organizarse bien es suficiente.
Yo empece en academia y lo dejé a los cuatro meses. No me aportaba nada que no pudiera hacer en casa: las clases eran básicamente leer el temario en voz alta y hacer algún ejercicio. Además, el horario no me cuadraba bien con el trabajo.
Ahora llevo casi un año por libre y voy mejor. Eso sí, hay que ser disciplinado porque nadie te marca el ritmo. Si te cuesta organizarte o procrastinas facil, quizá la academia te venga bien solo por eso, por la obligacion de ir.
Depende mucho de cómo seas.. Yo soy de las que necesita que alguien me vaya guiando, si no me disperso. En la academia me explican cosas que leyendo sola no pillo bien, sobre todo en los temas jurídicos que se me atragantan bastante.
Tambien está el tema de los test actualizados, que algunas academias los tienen al dia con jurisprudencia reciente y tal. Comprarte todo eso por separado igual te sale más caro que la cuota mensual, habria que echar cuentas.
La verdad es que lo de los test actualizados tiene su punto, no lo habia pensado. ¿Sabeis si hay temarios buenos que se actualicen solos o hay que estar comprando ediciones nuevas cada poco?
Lo de la disciplina me preocupa, trabajo a turnos y hay semanas que llego sin fuerzas.. Igual la academia me obliga a mantener el ritmo aunque este cansado