¿Merece la pena una academia o puedo ir por libre?

Estoy valorando empezar a prepararme pero no sé si apuntarme a una academia o ir por mi cuenta. Las academias son caras y no sé si realmente aportan tanto. Por otro lado, me da miedo ir por mi cuenta y no llevar buen ritmo.

¿Qué habéis hecho vosotros? ¿Merecen la pena las academias?

4 Me gusta

Yo fui por libre y aprobé. Me compre unos temarios actualizados, busqué tests en internet, y me organicé mi propio planning. Me ahorré bastante dinero. Pero conozco gente que necesita el ritmo de una academia porque si no se despistra. depende de tu personalidad.

19 Me gusta

Yo estuve en una academia y lo deje a los 4 meses. Sentia que iba muy lento y pagaba por clases que no me aportaban nada. Me quedé con el temario y seguí por mi cuenta.

Si tienes autodisciplina, puedes ir por libre sin problema.

17 Me gusta

La ventaja de la academia es que te resuelven dudas y tienes gente en tu misma situación. Yo soy de academia porque por mi cuenta no me veo capaz de ser constante.

Pero es verdad que es cara. Yo pago unos 100 euros al mes.

21 Me gusta

¿Y qué temarios comprasteis los que fuisteis por libre? Hay mil opciones y no se cual es fiable.

6 Me gusta

Yo compré uno en una librería especializada en oposiciones. Pregunta en foros o en grupos de Facebook cual esta mas actualizado. Es importante que no tenga legislación antigua.

14 Me gusta

Vale, voy a mirar temarios actualizados y creo que empezaré por libre. Si veo que no puedo, ya valoraré apuntarme a algo. Gracias.

6 Me gusta