Llevo un par de meses informándome y entrenando por libre, pero me está entrando la duda de si debería meterme en alguna academia o sigo así.
La parte física la tengo controlada, voy al gym y hago las pruebas específicas con gente que se presenta tb, pero el temario me agobia. He bajado los PDFs de un par de convocatorias y es mucho contenido. Veo academias que lo estructuran, hacen simulacros y tal, pero claro, el precio no es moco de pavo.
¿Alguien aquí lo ha sacado sin academia? ¿O de verdad marca la diferencia? No sé si lo que pagan es por la motivación y el grupo o porque realmente el material es mejor. Agradezco experiencias reales.
Yo lo saqué por libre hace tres años. El temario me lo monté descargando legislación actualizada y apuntes que conseguí de gente que ya había aprobado. Lo importante es tener disciplina, porque nadie te marca el ritmo.
La academia puede venir bien si te cuesta organizarte o si necesitas que alguien te corrija los test y te diga en qué fallas. Pero si eres constante y tienes un buen grupo para entrenar físico, se puede hacer perfectamente sin pagar esos cientos de euros al mes.
Yo estoy en una academia y no me arrepiento. No tanto por el temario (que también esta bien estructurado) sino por los simulacros de examen y sobre todo por la parte fisica. Tenemos entrenamientos dirigidos y eso para mi ha sido clave porque venía de cero.
Luego cada uno es un mundo, conozco gente que lo ha sacado por su cuenta pero eran personas muy autodisciplinadas. Si te organizas bien y consigues material fiable, puedes ahorrarte un buen pico.