¿Merece la pena una academia para el MIR?

Estoy preparando el MIR por mi cuenta con manuales y test, pero veo que mucha gente va a academias.. La verdad es que el precio me echa pa atrás, son varios miles de euros. ¿Vosotros que hacéis? ¿Creéis que marca mucha diferencia ir a una academia o con buenos materiales y constancia se puede sacar igual? me gustaría saber vuestra experiencia.

2 Me gusta

Yo fui a academia y pa mi fue fundamental. No tanto por el contenido, que puedes encontrarlo por tu cuenta, sino por la estructura y la disciplina. Te obligan a seguir un ritmo y eso a mi me vino muy bien. pero conozco gente que lo ha preparado por libre y tambien ha sacado buenos números.

5 Me gusta

Lo prepare por libre y me fue bien. Ahorre bastante dinero y pude organizarme a mi manera. Eso si, tienes que tener mucha disciplina y saber gestionar tu tiempo. Si eres de los que necesitan estructura externa, igual la academia te viene mejor.

4 Me gusta

Yo empece por libre, me agobie y acabe metiendome en una academia a mitad de la preparación.. No sé si fue la mejor decision, pq pague bastante por solo medio año. Si vas a ir a academia, hazlo desde el principio o no vayas. a medias no compensa económicamente.

4 Me gusta

Las academias tienen la ventaja de los simulacros y de compararte con otra gente. Eso te da una referencia de en qué nivel estás. Pero tampoco es imprescindible. Hay plataformas online que te dan acceso a test y simulacros por mucho menos dinero que una academia presencial :slight_smile:

5 Me gusta

Creo que voy a intentarlo por libre de momento.. Si veo que no avanzo ya valorare otras opciones. gracias por las opiniones.

1 me gusta