Pregunta sincera. Llevo tiempo dándole vueltas a prepararme Auxiliar Administrativo de la Generalitat pero tengo dudas de si merece la pena el esfuerzo.
No es por el sueldo, que tampoco es una maravilla pero es estable. Es más por el tiempo que vas a invertir. Tengo 34 años, trabajo en privada cobrando más o menos lo mismo que cobraría de auxiliar, y me da cosa tirar dos o tres años de mi vida a esto y luego no sacar plaza.
¿Vosotros cómo lo veis? ¿Alguien que haya estado en situación parecida?
Yo estoy en las mismas, 36 años y pensando si merece la pena. Lo que me echa para adelante es la estabilidad, que en privada nunca sabes. He tenido tres trabajos en cinco años y siempre con miedo a que te echen. Eso de funcionario y saber que ya estás dentro me parece un puntazo.
Pero sí, el tiempo de preparación asusta. Y más si luego no sale.
Para mí la clave es que valoras más.. Si valoras estabilidad, conciliación, horarios decentes y no tener que estar cambiando de empresa cada dos años, sí merece la pena. Si valoras cobrar más y no te importa la incertidumbre, igual no tanto.
Yo tengo una compi que sacó auxiliar con 40 años después de estar en privada toda la vida. Me dice que es lo mejor que ha hecho, pero también es verdad que ella estaba de bajon con su trabajo anterior.
Yo creo que también depende de tu situacion personal. Si tienes hijos o personas a cargo, la estabilidad pesa mucho. Si estás sin cargas, igual te compensa mas quedarte en privada y centrarte en subir de puesto ahi.
En mi caso tengo una niña pequeña y para mí la conciliación es clave. Por eso me estoy preparando auxiliar, aunque sé que voy a tardar porque solo puedo estudiar ratos sueltos.
Es verdad lo que decis. Yo no tengo hijos pero si que valoro mucho el tema de horarios. En mi trabajo actual salgo a las 7 de la tarde todos los dias y llego a casa sin energía. Tener un horario de mañana y saber que a las 3 has terminado me parece un lujo.
Supongo que cada uno tiene que valorar qué le compensa mas. En mi caso creo que sí voy a intentarlo, aunque vaya despacio.
Una cosa a tener en cuenta es que auxiliar administrativo no suele ser super competitivo comparado con otras opos.. O sea, no es que sea facil, pero tampoco estas compitiendo con 200 personas por plaza como en otras categorías. Eso también cuenta a la hora de decidir si te merece la pena.