Mi experiencia en el primer intento (no aprobé pero aprendí)

Hola a todos.. Me presenté por primera vez a Administrativo de la Junta hace unos meses y no aprobé, pero quería compartir mi experiencia por si le sirve a alguien que este empezando.

Llevaba un año estudiando, creía que iba bien preparado, pero el dia del examen me di cuenta de que me faltaba practica real con el tiempo. Sabía los temas pero me bloquee con algunas preguntas y al final no me dio tiempo a terminar bien. Tambien me puse muy nervioso, mas de lo que esperaba.

¿Alguien mas ha tenido esa sensación?? Ahora estoy preparando el siguiente intento y quiero hacerlo mejor. ¿Qué haceis vosotros para practicar la gestión del tiempo y los nervios?

6 Me gusta

Lo de los nervios el primer día es clásico. Yo también me presenté una vez antes de estar realmente preparado, más por coger experiencia que otra cosa, y me pasó algo parecido. Te bloqueas con una pregunta, pierdes tiempo, te pones nervioso porque ves que no avanzas, y al final vas peor.

Para el siguiente intento lo que hice fue cronometrarme en casa con simulacros reales. Me ponía el mismo tiempo que tendría en el examen y hacía test completos sin parar. Eso me ayudó muchísimo a gestionar el ritmo.

44 Me gusta

A mí me ayudo hacer muchos test y exámenes de convocatorias anteriores. No solo por practicar el temario, sino por acostumbrarme al formato y al tiempo. Tambien es importante que cuando no sepas una pregunta, la dejes y sigas, sin quedarte atascado. Eso lo aprendes con práctica.

17 Me gusta

¿Dónde encontráis exámenes de convocatorias anteriores? Yo no he conseguido encontrar muchos por internet.

16 Me gusta

Hay algunos en la web de la Junta de Castilla y León en las secciones de empleo público, donde publican las convocatorias y a veces los modelos de examen. También he visto que algunas academias los tienen, pero no se si los dan gratis o solo a alumnos.

Otra opción es buscar en foros o grupos de Facebook de opositores, a veces la gente los comparte.

7 Me gusta

Lo de los nervios también es entrenable. Yo antes de presentarme por segunda vez hice simulacros en bibliotecas con gente alrededor, para acostumbrarme al ruido y a la presión de tener gente cerca. El día del examen ya no me afectó tanto.

6 Me gusta

Gracias por los consejos.. Voy a empezar a hacer simulacros cronometrados ya, pq veo que es algo que todo el mundo recomienda. Y lo de hacer examenes en bibliotecas con gente me parece buena idea para entrenar los nervios.

6 Me gusta