Hola a todos. El otro día hice un examen tipo test de auxiliar administrativo de otra convo y quería compartir la experiencia porque igual os sirve si os presentais a Alcorcón.
El examen tenia 60 preguntas y yo llevaba los temas bastante bien estudiados, o eso creia. Pero cuando empecé a leer las preguntas me di cuenta de que muchas eran de detalles súper concretos: artículos de leyes con números especificos, fechas exactas de normativas, cosas que yo habia leído pero no me había machacado. Al final contesté 45 preguntas y dejé 15 en blanco porque no tenía seguridad y no quería arriesgar con los negativos.
¿Vosotros cómo lo hacéis? ¿Contestáis todo o dejáis en blanco lo que no sabéis con certeza?
3 Me gusta
A mí me pasa lo mismo. Los test de auxiliar administrativo son traicioneros porque te preguntan por cosas muy especificas. Yo tengo la norma de contestar solo si descarto al menos dos opciones claramente. Si me quedan tres dudosas, blanco. Pero es cuestión de estrategia personal.
5 Me gusta
Depende de cómo penalicen los fallos. Si es el típico 0,25 por fallo, la estadística dice que compensa arriesgar cuando descartás una opción. Pero psicológicamente es muy duro dejar preguntas sin contestar, lo paso mal cada vez que lo hago.
3 Me gusta
¿Que tal la gestión del tiempo? Yo en los simulacros siempre voy con el tiempo justo y me agobio. 60 preguntas en cuánto tiempo te dieron?
4 Me gusta
Fueron 75 minutos. La verdad es que me sobro tiempo, como 15 minutos al final para repasar. Pero claro, dejé bastantes en blanco, así que no tuve que pensar tanto en algunas.
2 Me gusta
Lo de los detalles concretos es lo peor. Me hago resúmenes con las fechas y artículos clave y los repaso en bucle los días antes del examen. Es la única forma de retener esos datos que no usas en la vida real.
1 me gusta
Totalmente. Y luego a la semana del examen ya se te han olvidado todos esos articulos. Es pura memoria a corto plazo para pasar el test.
8 Me gusta