Mi familia no entiende que estudiar una opo es trabajar

Estoy preparando auxiliar administrativo en paro y mi familia me trata como si estuviera de vacaciones. Me piden favores, que haga recados, que cuide a mi sobrino. Cuando digo que no puedo porque estoy estudiando me miran como si fuera una excusa.

No entienden que esto requiere horas de estudio diarias. Me siento mal diciéndoles que no pero tampoco puedo estar disponible todo el día. ¿Os pasa algo así?

21 Me gusta

Me pasa exactamente igual. Mi madre piensa que como estoy en casa puedo hacer todas las gestiones de la familia. Le he tenido que explicar mil veces que tengo un horario de estudio y que no puedo estar interrumpiendo constantemente.

4 Me gusta

Ponles un horario visible. En plan: de 9 a 14h estoy estudiando, no disponible. A veces la gente necesita verlo físico para entenderlo. Y aunque te insistan, mantente firme. Tu futuro depende de esto.

4 Me gusta

Es complicado. Yo al final tuve que irme a una biblioteca para evitar estas situaciones. En casa era imposible que respetaran mi tiempo de estudio. Si puedes, busca un sitio fuera donde nadie te moleste.

4 Me gusta

A mí me ayudó enseñarles lo que estaba estudiando. Cuando vieron la cantidad de temario y la dificultad empezaron a tomárselo más en serio. Antes pensaban que era leer cuatro cosas y ya.

14 Me gusta

Voy a probar lo del horario visible. A ver si así lo respetan mas. Gracias por los consejos, me hace sentir menos culpable.

7 Me gusta