Necesito desahogarme un poco. Llevo tres meses preparando Mossos y mi familia no para de decirme que estoy con locura, que es muy dificil, que mejor busque un trabajo normal. Mi padre sobre todo, cada vez que saco el tema me dice que estoy perdiendo el tiempo.
Me está afectando bastante porque vivo con ellos y es un ambiente negativo constante. ¿Alguien ha pasado por algo parecido? ¿Como lo gestionasteis?
8 Me gusta
Te entiendo perfectamente. A mí mis padres tampoco me apoyaron al principio, querían que me pusiera a trabajar en cualquier cosa en vez de ‘perder tiempo con oposiciones’. Lo que hice fue demostrarles que iba en serio, ser constante, y cuando vieron que no era un capricho empezaron a respetar mi decisión. Ahora me apoyan, aunque con dudas.
7 Me gusta
Es complicado cuando tu entorno no te apoya. A veces la gente mayor no entiende esto de las oposiciones, vienen de otra generación donde lo normal era estudiar una carrera e ir a trabajar. Intenta no dejar que sus comentarios te hundan, al final es tu vida y tu decisión.
22 Me gusta
Mi consejo es que hables con ellos con calma y les expliques bien por qué quieres esto, que te motiva, que plan tienes. A veces cuando ven que tienes las cosas claras se tranquilizan un poco. Y si no, pues tienes que blindarte mentalmente y seguir tu camino.
21 Me gusta
Yo pasé por lo mismo. Lo que me ayudo fue poner límites: les dejé claro que respeto su opinión pero que no voy a estar escuchando comentarios negativos cada día. Les pedí que me dejaran intentarlo y que ya veríamos qué pasa. Costo pero al final lo entendieron.
7 Me gusta
Gracias a todos. Me reconforta saber que no soy el único. Voy a intentar hablar con ellos en serio, explicarles que esto es importante para mi y pedirles que al menos no me machaquen cada día. Y si no funciona, pues a aguantar hasta que pueda independizarme.
2 Me gusta
Ánimo tío.. Al final cuando apruebes van a ser los primeros en estar orgullosos. Mientras tanto, busca apoyo en otros sitios: amigos, compañeros de preparación, foros como este. No tienes por que pasar por esto en solitario.
3 Me gusta
No sé si usas la app pero a mí me ayuda sentir que hay mas gente en la misma, sobre todo en los dias malos.
7 Me gusta