Mi primer intento a auxiliar administrativo, ¿qué esperar?

Pues nada, que llevo tres meses estudiando Auxiliar Administrativo de la Junta de Castilla-La Mancha y es mi primera opo en serio. Antes había pensado en otras pero nunca llegué a presentarme.

Tengo dudas de si voy bien o mal de ritmo. He hecho unos cuantos temas pero me sigue pareciendo todo muy denso y no sé si lo estoy enfocando bien. ¿Los que ya os habéis presentado alguna vez a esta u otra opo parecida, qué me recomendáis? ¿Hay algo que ojalá os hubieran dicho antes de empezar?

7 Me gusta

Lo que yo haría es organizarte bien los repasos.. Es súper fácil estudiar temas nuevos y olvidarte de lo anterior. Yo tengo un calendario semanal donde marco qué temas repaso cada dia, aunque sea solo media hora. Asi mantengo todo mas o menos fresco.

Y otra cosa: acepta que vas a tener dias malos. Dias donde te sientas y no te entra nada. Es normal y no significa que lo estés haciendo mal.

2 Me gusta

Mi primer consejo es que no te obsesiones con memorizarlo todo a la primera. Yo en mi primer intento me empeñé en saberme cada tema perfecto antes de pasar al siguiente y fue un error. Ahora hago una primera lectura rápida de todo, luego vuelvo con más detalle y finalmente repaso. Me funciona mejor que ir tema a tema en profundidad.

2 Me gusta

Tres meses no es nada, tranquilo. Llevaba más de seis cuando empece a sentir que controlaba algo. Al principio todo es raro y parece imposible, luego vas cogiendo el ritmo.

Una cosa que me hubiera gustado saber antes: no busques la perfeccion en los apuntes. He perdido horas y horas haciendo resúmenes preciosos que luego apenas he usado. Mejor algo funcional y rapido que algo bonito pero que te come todo el tiempo.

24 Me gusta