Mi primer intento a auxiliar administrativo, ¿qué esperar?

Pues nada, que llevo tres meses estudiando Auxiliar Administrativo de la Junta de Castilla-La Mancha y es mi primera opo en serio. Antes había pensado en otras pero nunca llegué a presentarme.

Tengo dudas de si voy bien o mal de ritmo. He hecho unos cuantos temas pero me sigue pareciendo todo muy denso y no sé si lo estoy enfocando bien. ¿Los que ya os habéis presentado alguna vez a esta u otra opo parecida, qué me recomendáis? ¿Hay algo que ojalá os hubieran dicho antes de empezar?

7 Me gusta

Lo que yo haría es organizarte bien los repasos.. Es súper fácil estudiar temas nuevos y olvidarte de lo anterior. Yo tengo un calendario semanal donde marco qué temas repaso cada dia, aunque sea solo media hora. Asi mantengo todo mas o menos fresco.

Y otra cosa: acepta que vas a tener dias malos. Dias donde te sientas y no te entra nada. Es normal y no significa que lo estés haciendo mal.

2 Me gusta

Mi primer consejo es que no te obsesiones con memorizarlo todo a la primera. Yo en mi primer intento me empeñé en saberme cada tema perfecto antes de pasar al siguiente y fue un error. Ahora hago una primera lectura rápida de todo, luego vuelvo con más detalle y finalmente repaso. Me funciona mejor que ir tema a tema en profundidad.

2 Me gusta

Tres meses no es nada, tranquilo. Llevaba más de seis cuando empece a sentir que controlaba algo. Al principio todo es raro y parece imposible, luego vas cogiendo el ritmo.

Una cosa que me hubiera gustado saber antes: no busques la perfeccion en los apuntes. He perdido horas y horas haciendo resúmenes preciosos que luego apenas he usado. Mejor algo funcional y rapido que algo bonito pero que te come todo el tiempo.

24 Me gusta

¿Estás haciendo tests o ejercicios prácticos? Yo al principio solo estudiaba teoría y luego me di cuenta de que necesitaba practicar cómo me iban a preguntar. Aunque no sepamos el formato exacto del examen, hacer tests de convocatorias similares ayuda un montón a ver qué tipo de cosas suelen caer.

2 Me gusta

Lo de los tests lo tengo pendiente. Igual me animo a probar para ver qué tal se me da.

4 Me gusta

Si, hacer tests cuanto antes mejor. A mí me sirvió para darme cuenta de que sabía menos de lo que creía, pero tambien para ver que algunas cosas las tenía mejor de lo que pensaba. Te da perspectiva real de tu nivel.

1 me gusta