Mi primer intento y lo que aprendí (spoiler: suspendí)

Hace un mes me presenté por primera vez a Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid. Suspendí y aún me duele, pero quiero contar mi experiencia por si le sirve a alguien.

Estudie durante 8 meses por mi cuenta, unas 2-3 horas diarias. Creía que iba con buena prepa pero el dia del examen me bloquee. Había preguntas que me sonaban pero no estaba 100% segura y dudé mucho. Al final dejé varias en blanco por miedo a restar.

Resultado: suspendí por poco. Ahora estoy valorando si volver a intentarlo o dejarlo. ¿Alguien que haya suspendido en su primer intento y luego aprobado? ¿Cómo encarasteis la segunda vuelta?

14 Me gusta

Yo suspendí dos veces antes de aprobar.. La primera vez me pasó como a ti, me bloqueé y dejé muchas en blanco. La segunda aprendí que es mejor arriesgar un poco, pero con cabeza. La tercera ya entre con otra mentalidad y salió bien. No te rindas, el primer intento es casi siempre de aprendizaje.

7 Me gusta

Lo de dejar en blanco por miedo a restar es un error comun.. Tienes que calcular cuándo te compensa arriesgar. Si tienes duda entre dos opciones, normalmente compensa contestar. Si no tienes ni idea, entonces si mejor en blanco. Pero hay que hacerse simulacros para coger esa intuición.

22 Me gusta

A mi me pasó exactamente igual. Suspendi el primer intento por poco y estuve a punto de dejarlo. Me tomé un mes de descanso y luego volví con más ganas. La segunda vez aprobé sin problemas. El primer examen te enseña mucho: cómo es el ambiente, cómo son las preguntas, cómo gestionar los nervios.

16 Me gusta

No abandones. 8 meses de estudio no es nada comparado con lo que has aprendido. Ahora sabes qué falla y puedes corregirlo. La segunda vez irás con mucha más seguridad. Practica más tests cronometrados y aprende a gestionar las dudas. Vas a aprobar, seguro.

6 Me gusta

Gracias por los ánimos. Me voy a tomar unas semanas de descanso y luego retomo. Tenéis razón en que el primer intento te enseña mucho. Ahora sé qué tengo que mejorar. Voy a practicar más tests y a trabajar los nervios. A por la segunda.

7 Me gusta

Ese es el espíritu. Y cuando apruebes vas a valorar mucho más la plaza porque sabrás lo que cuesta. Mucha suerte en la siguiente.

12 Me gusta