Tengo 38 años y hace más de 15 que no me examino de nada. Terminé mi formacion con 22 años y desde entonces he trabajado siempre, pero nunca he vuelto a estudiar ni a hacer un examen.
Ahora estoy preparando Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid xq quiero estabilidad, pero me da pánico el día del examen. Solo de pensar en entrar en un aula con cientos de personas y ponerme delante de un folio me entra ansiedad.
¿Alguien más en situación parecida? ¿Como lleváis los nervios?
Yo tengo 42 y me pasa exactamente igual. Llevo años trabajando en hostelería y quiero cambiar de vida. El otro día hice un simulacro en casa y me temblaban las manos. Sé que es ridículo porque es solo un examen, pero cuesta quitarse esa sensación. Lo que me ayuda es hacer tests cronometrados para ir acostumbrándome.
Los nervios son normales, pero te diría que hagas examenes de prueba en condiciones reales.. Ponte un tiempo límite, siéntate en una mesa sin distracciones y simula que es el día real. Al principio te costara pero te vas curtiendo. El dia del examen seguiras con nervios pero al menos sabrás qué esperar.
A mi me pasó lo mismo. Llevaba 20 años sin examinarme y el primer examen que hice fue un desastre de nervios. Aprobé de milagro. Lo que me ayudó fue ir a algún examen de prueba de otras convocatorias solo para coger rodaje. Aunque no te lo hayas preparado, el hecho de entrar, sentarte y vivir el ambiente te quita mucho miedo.
Tranquilidad, que no eres la única. Yo tengo 35 y mi último examen fue en 2010. Lo de los simulacros cronometrados es lo mejor. También me funciona visualizar el día del examen, imaginarme entrando con calma y haciendo el test sin prisa. Suena a tontería pero a mí me relaja.
Gracias, me reconforta saber que no soy quien esta solo en esto. Voy a empezar a hacer simulacros cronometrados como decís. Lo de ir a exámenes de otras opos también es buena idea, no se me habia ocurrido. A ver si poco a poco voy perdiendo el miedo.