No se si os pasa pero yo tengo pánico de que llegue el dia del examen y se me olvide todo. Llevo varios meses estudiando y cuando hago tests en casa me salen bien, pero luego me imagino en el examen y me bloqueo.
¿Cómo gestionáis los nervios?? ¿Hay alguna técnica o forma de prepararse mentalmente para el día del examen?
Es súper normal ese miedo, todos lo tenemos. A mí me ayudó hacer simulacros de examen en casa con las mismas condiciones: tiempo limitado, sin apuntes, incluso poniéndome ropa como si fuera al examen. Suena tonto pero te acostumbras a la presión y luego el día real no te pilla tan en frío.
Los nervios se controlan con preparación. Si has estudiado bien y has hecho suficientes tests, tu cabeza responde aunque estés con nervios. Es como ir en bici, aunque lleves tiempo sin hacerlo el cuerpo se acuerda. Confía en las horas que has metido.
A mi me paso en mi primer examen. Me bloqueé totalmente y suspendí fatal. En el segundo ya sabía que esperar y fue mucho mejor. Si es la primera vez es normal tener ese miedo. La experiencia ayuda muchísimo.
Una cosa que hago yo es técnicas de respiración antes de entrar. Parece una tontería pero esos 5 minutos respirando profundo me bajan las pulsaciones y entro con más concentración. También ayuda no hablar con gente que va súper nerviosa justo antes, ese nerviosismo se contagia.
Gracias por los consejos.. Lo de los simulacros en casa lo voy a empezar a hacer ya. Y lo de las respiraciones tambien lo probaré. Me quedo más a gusto sabiendo que no soy el unico con estos miedos.