Miedo a no ser lo suficientemente inteligente para esto

Voy a ser sincero. A veces pienso que no soy lo suficientemente listo para aprobar una opo. Veo a gente que estudia y parece que les entra todo a la primera. Yo necesito leer las cosas mil veces pa que se me queden.

En el instituto no era mal estudiante pero tampoco brillante. ¿Creeis que hay que tener un nivel intelectual alto para aprobar esto o es más cuestion de esfuerzo?

1 me gusta

Esto es 90% esfuerzo y constancia, 10% capacidad. Conozco gente brillantísima que no ha aprobado porque no tenía disciplina. Y gente normalita que ha sacado plazas a base de currar muchísimo. La clave es no rendirse.

Yo era pésimo estudiante en el cole. Me costaba horrores. Pero con las opos he aprendido a estudiar de verdad. He tardado más que otros pero al final lo he conseguido. No es cuestion de inteligencia sino de método y persistencia.

1 me gusta

Esos que dices que les entra todo rápido seguramente llevan años opositando o ya han hecho otras opos. Tienen práctica. No te compares con nadie. Cada uno va a su ritmo y eso no determina si vas a aprobar o no.

Deja de machacarte. Si fueras tonto no estarías aquí intentandolo. Mucha gente ni siquiera da el paso. El hecho de que estés estudiando ya dice mucho. Dale tiempo y verás como vas mejorando.