Miedo a que salga la convocatoria antes de estar preparado

Buenas. Llevo cuatro meses preparando Gestión de la Admón. Civil y cada vez que leo noticias sobre estabilización o nuevas convocatorias me entra el pánico de que salga antes de tener el nivel adecuado.

Se que es absurdo porque no puedo controlar cuándo convocan, pero no puedo evitar agobiarme. ¿Cómo gestionáis vosotros esta incertidumbre? Hay días que estudio con más ansiedad que motivación.

21 Me gusta

Te entiendo perfectamente. A mí me pasaba lo mismo al principio. Lo que me ayudó fue cambiar el chip: en vez de estudiar para una convocatoria concreta, estudio para estar con buen nivel cuando sea.

Si sale antes de lo que esperaba, pues me presento con lo que tenga. Si sale más tarde, mejor, más tiempo para repasar. Pero no puedo vivir con angustia constante.

7 Me gusta

El problema es que si te entran los nervios, estudias peor. Yo lo que hago es no leer noticias sobre convocatorias salvo una vez al mes. El resto del tiempo me centro en avanzar y ya está.

Al final, la opo va a salir cuando tenga que salir. Tú haz tu parte lo mejor que puedas y lo demas no está en tu mano.

15 Me gusta

Yo me presenté una vez sin estar del todo preparado porque salió antes de lo previsto. No aprobé, pero tampoco fue una catástrofe. La experiencia de hacer el examen me sirvió para la siguiente convocatoria.

A veces presentarse aunque no estés al 100% también es aprendizaje. No pasa nada por intentarlo.

20 Me gusta

Creo que todos los opositores pasamos por esa fase de ansiedad. Es normal. Lo importante es no dejar que te paralice. Si un dia estás muy agobiado, descansa. Mejor perder un día de estudio que quemarse y dejarlo todo.

7 Me gusta

Gracias, me tranquiliza leer que no soy la unica persona que se siente así. Voy a intentar centrarme en el día a dia y no adelantar acontecimientos que no puedo controlar.

7 Me gusta