Miedo a quedarme en blanco el día del examen

Tengo mi primer examen de administrativo dentro de tres semanas y estoy empezando a ponerme nerviosa. He estudiado bastante, hago test y me salen bien, pero me da pánico llegar el día y quedarme en blanco.

¿Os ha pasado? ¿Como se controla eso? ¿Hay algún truco para no bloquearse?

24 Me gusta

Es normal estar nervioso el primer examen. A mí me pasó y sí, me quedé en blanco en dos preguntas. Pero no pasa nada, respiras, pasas a la siguiente y vuelves al final si te da tiempo.

Lo importante es no quedarte atascado en una pregunta. Si no sabes la respuesta, marca la que te parezca más lógica (o déjala en blanco si restan) y sigues. El tiempo es oro.

7 Me gusta

Yo hago un truco: cuando entro al examen, me leo todas las preguntas rápido (o las primeras 10-15 si es muy largo) para entrar en modo examen. me ayuda a centrarme y ver que sí se cosas, que no está todo perdido. Y luego voy pregunta a pregunta sin pensar en el resultado. Solo en contestar lo mejor posible.

8 Me gusta

Me tranquiliza leer que es normal. Yo creo que voy bien preparada pero la cabeza me juega malas pasadas. Voy a probar lo de leer rápido al principio, tiene sentido.

¿Y si de repente ves una pregunta que no has estudiado?? ¿Tiras por logica o es mejor dejarla en blanco?

7 Me gusta

Depende de si restan o no. Si no restan, contesta siempre, aunque sea por descarte. Si restan, solo si tienes claro que puedes descartar 2-3 opciones. Si no tienes ni idea, en blanco.

10 Me gusta

Y no te obsesiones con saberlo todo. Nadie sabe todo. Los exámenes de oposición son duros precisamente para eso, para filtrar. Si sacas un 60-70% ya estas bien posicionada en muchos casos.

7 Me gusta

Mucho ánimo. El primer examen es el peor porque es todo nuevo. Luego ya coges rodaje y los nervios bajan. Vas a hacerlo bien, ya verás.

23 Me gusta