Momentos de bajón, ¿cómo los gestionáis?

Llevo cinco meses preparando Administrativo de la Junta y ultimamente estoy en un bajon importante. Hay dias que me siento a estudiar y no me entra nada, o repaso temas que creía que tenía controlados y veo que se me han olvidado la mitad de las cosas.

Me está costando mantener la motivacion porque no veo avance claro. Se que esto es largo pero no esperaba que fuera tan duro mentalmente. ¿Como lleváis vosotros estos momentos? ¿Es normal o es que lo estoy haciendo mal?

4 Me gusta

Totalmente normal, a todos nos pasa. Tuve una crisis asi al cuarto mes y otra al año. Es parte del proceso. Las oposiciones no son una carrera de velocidad, son una maratón, y hay momentos en los que te vas a sentir así.

Lo que me funciona cuando estoy en bajón es cambiar el tipo de estudio. Si estoy con hartazgo de memorizar, me pongo a hacer test o a repasar cosas antiguas. Si estoy con hartazgo de leer normativa, me voy a hacer esquemas visuales. Cambiar la rutina ayuda a no saturarse.

4 Me gusta

A mí me paso exactamente eso. Llevaba meses machacando y un día me di cuenta de que en un test fallaba cosas que había estudiado al principio. Me frustré muchísimo y estuve dos semanas sin tocar nada.

Luego entendí que es normal olvidar cosas si no las repasas constantemente. Ahora tengo un sistema de repasos: cada X dias vuelvo sobre temas antiguos aunque este estudiando otros nuevos. Es más lento pero al final se queda mejor.

3 Me gusta

Yo cuando tengo bajones me tomo un día libre total. Nada de sentirse culpable ni de pensar en la opo. Salgo, veo a amigos, hago algo que me guste. Al día siguiente vuelvo con más ganas. Si te fuerzas cuando estás de bajón, no rindes y encima te amargas más.

2 Me gusta

El tema de que se te olviden cosas es lo más normal del mundo.. A mí me ayuda hacer repasos espaciados: repaso a los 3 días, luego a la semana, luego al mes… Es una técnica que leí por ahi y me está funcionando bastante bien para que las cosas se queden más tiempo.

2 Me gusta

¿Y si el bajón es porque siento que no tengo nivel suficiente? A veces pienso que hay gente que viene de FP de administración o con experiencia y yo vengo de otra cosa totalmente distinta.