Motivación cuando todo se hace cuesta arriba

Últimamente estoy pasando un bache gordo con la prepa. Llevo ocho meses dándole duro y siento que no avanzo lo suficiente. El físico va bien, pero el temario me supera y hay dias que pienso en dejarlo.

Trabajo todo el dia, llego a casa, intento estudiar y a los 20 minutos estoy zombi. Los fines de semana me pongo al dia pero es agotador. Encima no hay convo a la vista y no sé si esto tiene sentido.

¿Cómo gestionáis vosotros los momentos de bajon? ¿Os ha pasado pensar en tirar la toalla?

25 Me gusta

A todos nos pasa. Yo tuve una época en el mes 6-7 que dejé de estudiar dos semanas enteras. Me sentia muy de bajon y sin sentido. Luego volví con las pilas recargadas. A veces necesitas parar, desconectar, y volver. No pasa nada por tomarte un respiro si llevas un ritmo intenso desde hace meses.

24 Me gusta

Lo que me ayuda a mí es recordar por qué empece. Tengo una lista escrita de razones por las que quiero ser bombero: estabilidad, trabajo con sentido, ayudar a la gente, buen sueldo. Cuando me da el bajón, leo esa lista. Suena cursi pero funciona.

23 Me gusta

También es importante celebrar pequeños avances. Si un mes atrás hacías 5 dominadas y ahora haces 8, eso es progreso. Si has terminado un bloque temático, eso es progreso. No mires solo la meta final (aprobar), mira el camino y date crédito por cada paso.

22 Me gusta

Busca gente en tu situación. Yo me junté con otros dos opositores de mi zona y quedamos una vez al mes para comentar cómo vamos, hacer entrenos juntos y echarnos unas risas. Saber que no vas en solitario en esto ayuda un montón.

14 Me gusta

Gracias de verdad. Me ayuda leer que no soy el unico con bajones. Voy a probar lo de la lista de razones y buscar gente cerca para apoyarnos. Y quizá tomarme unos dias de descanso sin culpa.

20 Me gusta

Tranquilo, esto es una maraton, no un sprint.. Habra semanas buenas y malas. Lo importante es no abandonar del todo. Ánimo.

20 Me gusta