Motivación cuando todo se hace cuesta arriba

Últimamente estoy pasando un bache gordo con la prepa. Llevo ocho meses dándole duro y siento que no avanzo lo suficiente. El físico va bien, pero el temario me supera y hay dias que pienso en dejarlo.

Trabajo todo el dia, llego a casa, intento estudiar y a los 20 minutos estoy zombi. Los fines de semana me pongo al dia pero es agotador. Encima no hay convo a la vista y no sé si esto tiene sentido.

¿Cómo gestionáis vosotros los momentos de bajon? ¿Os ha pasado pensar en tirar la toalla?

2 Me gusta

A todos nos pasa. Yo tuve una época en el mes 6-7 que dejé de estudiar dos semanas enteras. Me sentia muy de bajon y sin sentido. Luego volví con las pilas recargadas. A veces necesitas parar, desconectar, y volver. No pasa nada por tomarte un respiro si llevas un ritmo intenso desde hace meses.

4 Me gusta

Lo que me ayuda a mí es recordar por qué empece. Tengo una lista escrita de razones por las que quiero ser bombero: estabilidad, trabajo con sentido, ayudar a la gente, buen sueldo. Cuando me da el bajón, leo esa lista. Suena cursi pero funciona.

1 me gusta

También es importante celebrar pequeños avances. Si un mes atrás hacías 5 dominadas y ahora haces 8, eso es progreso. Si has terminado un bloque temático, eso es progreso. No mires solo la meta final (aprobar), mira el camino y date crédito por cada paso.

1 me gusta

Busca gente en tu situación. Yo me junté con otros dos opositores de mi zona y quedamos una vez al mes para comentar cómo vamos, hacer entrenos juntos y echarnos unas risas. Saber que no vas en solitario en esto ayuda un montón.

Gracias de verdad. Me ayuda leer que no soy el unico con bajones. Voy a probar lo de la lista de razones y buscar gente cerca para apoyarnos. Y quizá tomarme unos dias de descanso sin culpa.