Hay dias que me siento al escritorio y no me apetece nada ponerme a estudiar.. Sé que tengo que hacerlo, pero me cuesta horrores arrancar. ¿Cómo haceis vosotros para mantener la motivacion dia a día?
¿Algun truco o rutina que os funcione?
Hay dias que me siento al escritorio y no me apetece nada ponerme a estudiar.. Sé que tengo que hacerlo, pero me cuesta horrores arrancar. ¿Cómo haceis vosotros para mantener la motivacion dia a día?
¿Algun truco o rutina que os funcione?
Yo me pongo musica mientras estudio. No musica con letra, sino instrumental o lo-fi. Me ayuda a concentrarme y hace que sea menos pesado.
A mí lo que me funciona es empezar con algo fácil, como repasar flashcards. Una vez que arranco, ya me meto en cosas más densas. Lo difícil es empezar.
Yo me marco un mínimo diario muy bajo, tipo 30 minutos. Si luego hay motivacion, sigo mas. Pero con cumplir ese mínimo ya vale. Así no hay sensación de culpa si no sale estudiar 3 horas.
Lo de marcarte mínimos bajos me parece buena idea. Yo a veces me pongo objetivos muy altos y luego no los cumplo y me frustro.
Gracias por los consejos. voy a probar lo de los 30 minutos minimos. Creo que me estoy exigiendo demasiado y por eso no avanzo.
Eso es. Mejor poco y constante que mucho un día y nada tres días. Ánimo.