Hola, tengo una duda que me tiene un poco preocupado.. Soy de fuera de Catalunya, llevo aquí tres años y entiendo catalán bastante bien, lo hablo regular tirando a mal.
¿Alguien sabe qué nivel de catalán piden para Auxiliar Administrativo de la Generalitat? He leído cosas contradictorias y no me queda claro si es eliminatorio o qué. Me da miedo prepararme todo el temario y luego que me echen por el idioma.
4 Me gusta
Creo que piden el nivel C de la Junta Qualificadora, que equivale al B2. No estoy 100% con certeza pero me suena que para administrativo de la Generalitat es así. Lo puedes acreditar con el certificado oficial o haciendo la prueba en el mismo proceso selectivo si no lo tienes.
Lo tengo porque lo saqué hace años para otro trabajo, pero conozco gente que lo ha sacado estudiando por su cuenta. No es imposible pero sí que requiere tiempo.
6 Me gusta
A mí me pasa parecido, yo soy de Andalucía y llevo aquí cinco años. El catalán lo entiendo bien pero escribirlo me cuesta. Estoy valorando meterme a una academia de catalán antes de presentarme a la opo, porque me da miedo suspender esa parte.
¿Alguien ha hecho el examen de catalán de la Generalitat alguna vez? ¿Es muy difícil?
3 Me gusta
Yo hice el nivel C hace dos años. La parte de comprensión es más fácil, la de expresión escrita es donde más gente cae. Te ponen a escribir textos formales tipo instancias o correos administrativos, y tienes que dominar el registro.
Si hablas regular pero entiendes bien, yo creo que con unos meses de estudio puedes sacarlo. Hay cursos del Consorci per a la Normalització Lingüística que van bastante bien y no son muy caros.
12 Me gusta
Gracias por la info. Creo que voy a mirar lo de los cursos pq si es eliminatorio no me la quiero jugar. Prefiero invertir unos meses en sacarme el certificado antes de meterme con el temario de la opo, no vaya a ser que luego sea todo en balde.
¿Sabeis si el examen de catalán es el mismo día que el de temario o va aparte??
5 Me gusta
No tengo claro cómo lo hacen en esta convocatoria específica, pero en otras opos de la Generalitat que he visto, si no se tiene el certificado previo hacen una prueba de idioma que puede ser el mismo día o en fase aparte. Mejor que mires la convocatoria exacta cuando salga para asegurarte.
2 Me gusta