Nivel de catalán requerido, ¿cuánto hay que dominar realmente?

Soy de fuera de Cataluña pero llevo tres años viviendo en Barcelona y me gustaría presentarme a Mossos. Hablo catalán a nivel básico, lo entiendo bastante bien pero me cuesta hablarlo con fluidez.

¿Alguien sabe qué nivel exigen exactamente? ¿Es eliminatorio o se puede ir mejorando durante el proceso?

7 Me gusta

Hasta donde yo sé, te exigen un nivel específico de catalán como requisito de entrada. No lo tengo claro del nivel exacto pero creo que es importante que lo tengas acreditado antes de presentarte. Mejor informate en la web oficial porque esto es un requisito legal y no puedes presentarte sin cumplirlo.

4 Me gusta

Yo soy catalán pero tengo un compi de preparacion que vino de Murcia y tuvo que sacarse el certificado antes de poder presentarse. se metio en un curso intensivo de la Generalitat y en unos meses lo consiguio. Me dijo que no era imposible pero sí que hay que dedicarle tiempo.

6 Me gusta

Ojo que una cosa es tener el certificado oficial y otra cosa es luego desenvolverse en el día a dia en catalán, que en la academia todo va a ser en catalán. No basta con tener el papel, hay que poder seguir clases y hacer exámenes en catalán.

4 Me gusta

Entiendo. Entonces lo primero es sacarme el certificado oficial y asegurarme de que tengo el nivel suficiente. ¿Sabéis si los cursos de la Generalitat son gratuitos o hay que pagarlos?

1 me gusta

Creo que hay cursos gratuitos del Consorci per a la Normalització Lingüística, pero no sé como va el tema de plazas. Mejor mira en su web o pregunta directamente. Y si tienes prisa, también hay academias privadas pero ahi sí que pagas.

1 me gusta

Gracias, voy a informarme bien. Supongo que me toca darle caña al catalán antes de poder siquiera pensar en presentarme.