Buenas. Llevo un par de meses estudiando teoría pero ahora me estoy empezando a preocupar por las físicas. He leído por ahí que son exigentes pero no encuentro referencias claras de qué nivel piden exactamente.
Ahora mismo hago algo de running (unos 5km en 30 minutos) y gym dos veces por semana, pero nada muy intenso. ¿Me tengo que poner las pilas ya o con este nivel voy bien de momento?
¿Alguien que se haya presentado puede contarme qué tal son las pruebas físicas en la práctica?
6 Me gusta
Las físicas de Guardia Urbana no son de las más duras que existen, pero tampoco son un paseo. Si ahora haces 5km en 30 minutos vas justillo para resistencia. Yo diria que necesitas bajar a 25-26 minutos para ir cómodo.
Lo del gym está bien, pero tienes que enfocarlo a fuerza funcional: dominadas, flexiones, core. No vale solo con hacer maquinas.
22 Me gusta
Yo me presenté hace un año y las físicas me costaron más de lo que pensaba. no tanto por el nivel en sí, sino porque el dia de la prueba los nervios te pasan factura. Si vas justo, te hundes. Mi consejo: ponte un plan de entreno especifico YA. Tres meses antes de las pruebas ya es tarde pa mejorar mucho.
11 Me gusta
Depende mucho de qué pruebas concretas te pongan. He oído que ha variado entre convocatorias, así que no puedo decirte exacto qué te van a pedir. Pero en general: carrera, fuerza de tren superior, agilidad.
Con dos dias de gym a la semana no creo que llegues. Yo entrenaba cuatro días (dos de fuerza, dos de cardio) y llegue con margen pero tampoco con mucha holgura.
10 Me gusta
Una cosa que ayuda: buscar gente que esté preparando lo mismo y entrenar juntos. Encontré un grupo en un parque de Barcelona que quedaban para hacer circuitos estilo oposición. Motiva un monton y se comparten consejos.
7 Me gusta
Vale, me queda claro que tengo que meterle más caña al entreno. Voy a replantearme la rutina y subir a cuatro días como mínimo. Lo de buscar grupo de entreno me parece buena idea, voy a preguntar por mi zona a ver si hay algo.
Gracias por los toques de realidad, necesitaba esto.
2 Me gusta