No consigo concentrarme en casa, ¿dónde estudiáis?

Vivo en un piso compartido con otras tres personas y siempre hay ruido. Cuando intento estudiar en mi cuarto, alguien pone música o está cocinando o hablando por teléfono. No hay manera de concentrarse.

He probado con cascos pero tampoco me funciona del todo. ¿Dónde estudiáis vosotros? ¿Alguna biblioteca recomendable o sitio público?

Yo estudio en la biblioteca municipal. Es gratis y hay un ambiente de estudio que ayuda bastante. Eso sí, en época de exámenes de estudiantes se llena y a veces no hay sitio. Intenta ir en horarios raros si puedes.

1 me gusta

Hay bibliotecas públicas que tienen salas de estudio silencioso con horarios amplios. Busca las de tu zona en internet. También algunos centros cívicos tienen espacios habilitados para estudiar.

1 me gusta

Yo me voy a una cafetería que está bastante vacía por las mañanas. Me pido un café y me dejan estar ahí tranquilo. No es lo ideal pero me funciona mejor que en casa con mi familia dando vueltas.

1 me gusta

Si tienes presupuesto, hay academias o espacios de coworking que alquilan salas por horas. Es más caro pero garantizas silencio. Yo compartí un espacio con otro opositor y nos salía más barato entre los dos.