Vivo en un piso compartido con otras tres personas y siempre hay ruido. Cuando intento estudiar en mi cuarto, alguien pone música o está cocinando o hablando por teléfono. No hay manera de concentrarse.
He probado con cascos pero tampoco me funciona del todo. ¿Dónde estudiáis vosotros? ¿Alguna biblioteca recomendable o sitio público?
7 Me gusta
Yo estudio en la biblioteca municipal. Es gratis y hay un ambiente de estudio que ayuda bastante. Eso sí, en época de exámenes de estudiantes se llena y a veces no hay sitio. Intenta ir en horarios raros si puedes.
9 Me gusta
Hay bibliotecas públicas que tienen salas de estudio silencioso con horarios amplios. Busca las de tu zona en internet. También algunos centros cívicos tienen espacios habilitados para estudiar.
22 Me gusta
Yo me voy a una cafetería que está bastante vacía por las mañanas. Me pido un café y me dejan estar ahí tranquilo. No es lo ideal pero me funciona mejor que en casa con mi familia dando vueltas.
6 Me gusta
Si tienes presupuesto, hay academias o espacios de coworking que alquilan salas por horas. Es más caro pero garantizas silencio. Yo compartí un espacio con otro opositor y nos salía más barato entre los dos.
6 Me gusta
Voy a probar en la biblioteca municipal primero a ver que tal. Gracias a todos por las ideas. No se me había ocurrido lo del coworking compartido.
16 Me gusta