No consigo pasar de 8 dominadas, ¿consejos?

Llevo cuatro meses entrenando y no paso de 8 dominadas seguidas. He probado series, negativas, con goma… pero me he estancado. Necesito llegar a bastantes mas y no sé qué hacer.

¿Alguien ha superado este estancamiento? ¿Que hicisteis?

9 Me gusta

A mí me paso con las dominadas también. Lo que me funcionó fue bajar volumen y subir calidad. Hacía series cortas muy limpias, con pausa abajo, y descansaba bien entre series. En dos meses pasé de 9 a 15.

2 Me gusta

Prueba entrenar más frecuencia con menos volumen. En lugar de hacer 5 series al fallo tres días a la semana, haz 3 series submáximas (70-80%) todos los días. Tu cuerpo se acostumbra al patrón y mejoras.

18 Me gusta

Puede ser que necesites ganar fuerza general de espalda. Haz remo, jalones, trabajo de dorsales. Las dominadas no solo son dorsales pero si tienes esa base más fuerte, te ayuda.

7 Me gusta

Y vigila el peso. Si has ganado peso en estos meses, aunque sea músculo, te cuesta más subirte. Yo engordé 3 kilos y me bajaron las dominadas, cuando adelgacé volví a subir.

1 me gusta

Gracias por los consejos. Voy a probar lo de más frecuencia y menos volumen, y también meterle mas remo. Lo del peso creo que estoy bien pero lo vigilaré.

2 Me gusta