He estado leyendo sobre el proceso de Administrativo del Estado y tengo un lío con el tema del baremo. Entiendo que hay una fase de oposición y luego una de concurso donde valoran méritos, pero no tengo claro qué puntúa y cuánto.
¿Alguien puede explicarme de forma sencilla qué cosas suman puntos? Tengo experiencia laboral en el sector privado pero no se si eso cuenta para algo. ¿Y los cursos de formación? ¿Merecen la pena?
En la fase de concurso se valora sobre todo la experiencia en la administración pública, no en el sector privado. Si has trabajado como funcionario interino o laboral temporal en cualquier administración, ahi sí sumas puntos.
Los cursos tb cuentan, pero tienen un límite de puntos y deben estar homologados o relacionados con el puesto. No vale cualquier curso.
Yo no tengo experiencia pública ni cursos y voy a presentarme igual. La fase de oposición es la que mas pesa, así que si sacas buena nota ahí, puedes compensar la falta de méritos. No te agobies con eso.
Los títulos académicos tambien puntuan. Si tienes una carrera universitaria o un FP superior relacionado con administración, suma. Pero ojo, que solo se valora el titulo de mayor nivel, no puedes acumular varios.