Estoy intentando entender cómo va el tema de la fase de concurso pero no me entero de nada. ¿Puntuan los años trabajados en privado o solo en público?? ¿Y los cursos de formación cuentan? He trabajado 5 años como administrativa en una gestoria y no sé si eso me va a servir de algo o es tiempo perdido a efectos de baremo.
Por lo que yo sé, en la mayoría de opos de ayuntamientos solo puntúan servicios prestados en administraciones públicas. Lo de privada no suele contar, pero depende de las bases de cada convocatoria. Los cursos sí que suelen puntuar si están homologados y relacionados con el puesto, pero hasta un máximo de puntos.
Yo tambien tengo experiencia en privada y me dijeron que no cuenta. Una faena porque llevo 7 años currando y para la opo es como si no hubiera trabajado nunca. Lo de los cursos mira bien qué tipo de cursos piden porque a veces solo valen los de ciertas instituciones.
El baremo cambia en cada convocatoria así que hasta que no salgan las bases no puedes saber seguro qué va a puntuar. Guarda todos los certificados de cursos que tengas por si acaso. Y si tienes tiempo, haz algún curso del INAP o similar que esos suelen puntuar siempre.
Vaya, pues vaya rollo lo de la experiencia en privada. Entiendo entonces que la fase de concurso me va a dar cero puntos practicamente. Habrá que sacar buena nota en el examen entonces.
No te desanimes, mucha gente entra sin puntos de concurso. Al final el examen es lo que más pesa. Si se saca buena nota da igual que otros tengan más meritos.