Tengo un problema y es que me paso el día comparándome con otros que están preparando el MIR. Veo en redes sociales a gente que dice que lleva no sé cuántas horas estudiadas, que va por su tercer repaso, que hace simulacros con puntuaciones altísimas.
Y yo me siento fatal porque siempre voy más lento, siempre saco peores notas en los test. Sé que no debería compararme, pero no puedo evitarlo. ¿Cómo gestionáis esto?
Deja las redes sociales, en serio. Las bloqueé durante la preparación y fue lo mejor que pude hacer. La gente solo comparte lo bueno, nadie cuenta los días malos. Te estás comparando con una versión irreal de los demás.
A mí me pasaba igual. Lo que me ayudó fue centrarme en mi propio progreso. Comparar mis simulacros con los de hace dos meses, no con los de otra gente. Ahí sí veia mejora y eso me motivaba. Cada uno va a su ritmo.
Es normal compararse, pero tienes que entender que cada persona parte de un nivel distinto. Igual esa persona que presume de ir por el tercer repaso en realidad va superficial y tú, más lento, vas más profundo. No todo es cantidad.
Yo tuve que alejarme de grupos de WhatsApp de opositores porque me agobiaban. todo el mundo parecia ir mejor que yo. Al final el examen lo haces por tu cuenta y da igual lo que hagan los demás. Centrate en tu preparacion xd