Estoy empezando a prepararme esto y me surge una duda. En las opos de auxiliar administrativo de universidades, ¿suele entrar mucha normativa específica de la propia universidad o es más normativa general?
Me refiero a si tengo que estudiarme estatutos de la UPM, reglamentos internos y ese tipo de cosas o si el grueso es Ley 39/2015, procedimiento administrativo común y demas normativa estatal. ¿Alguien que haya hecho alguna opo de universidad me puede orientar?
Por lo que he visto en otras universidades, suele entrar un tema o dos de la normativa propia (estatutos, organizacion interna), pero el peso fuerte es la normativa general. Ley 39/2015, Ley 40/2015, normativa laboral básica, ese tipo de cosas.
Pero ojo, que no sé si en la UPM sera igual. Cada universidad es un mundo y pueden meter mas o menos normativa propia según les apetezca.
Yo hice auxiliar de otra universidad hace tres años y efectivamente había un bloque pequeño sobre la universidad en sí. Creo que eran 3 temas de 25 en total. Pero luego en el examen cayeron bastantes preguntas de esos 3 temas, así que tampoco los puedes dejar de lado.
¿Y esa normativa específica de la universidad donde se encuentra? ¿Está en la web de la UPM o hay que pedirla de alguna forma? Pregunto pq no he encontrado nada claro buscando.
Los estatutos de las universidades suelen estar en su web, en el apartado de normativa o sede electrónica. En la UPM seguro que está colgado, búscalo en la sección de transparencia o normativa. Si no lo encuentras puedes escribir al servicio de información y te lo mandan.
De todas formas, hasta que no salga la convo con el temario oficial no sabemos exactamente qué va a entrar. Puede que sea solo un tema muy genérico de organizacion de la UPM o que metan tres temas detallados. Hay que esperar.
Vale, muchas gracias. Voy a buscar los estatutos en la web mientras tanto, aunque esperaré a la convocatoria para ver exactamente qué piden. Me da un poco de cosa ponerme a estudiar cosas que luego igual ni entran.
Haces bien en esperar a la convo. Yo me tiré dos meses estudiando temario de una opo y cuando salió la convocatoria habían cambiado la mitad de los temas. Menos mal que la normativa general si que se mantiene casi siempre.