Normativa específica de la UPM, ¿entra mucho?

Estoy empezando a prepararme esto y me surge una duda. En las opos de auxiliar administrativo de universidades, ¿suele entrar mucha normativa específica de la propia universidad o es más normativa general?

Me refiero a si tengo que estudiarme estatutos de la UPM, reglamentos internos y ese tipo de cosas o si el grueso es Ley 39/2015, procedimiento administrativo común y demas normativa estatal. ¿Alguien que haya hecho alguna opo de universidad me puede orientar?

7 Me gusta

Por lo que he visto en otras universidades, suele entrar un tema o dos de la normativa propia (estatutos, organizacion interna), pero el peso fuerte es la normativa general. Ley 39/2015, Ley 40/2015, normativa laboral básica, ese tipo de cosas.

Pero ojo, que no sé si en la UPM sera igual. Cada universidad es un mundo y pueden meter mas o menos normativa propia según les apetezca.

9 Me gusta

Yo hice auxiliar de otra universidad hace tres años y efectivamente había un bloque pequeño sobre la universidad en sí. Creo que eran 3 temas de 25 en total. Pero luego en el examen cayeron bastantes preguntas de esos 3 temas, así que tampoco los puedes dejar de lado.

15 Me gusta

¿Y esa normativa específica de la universidad donde se encuentra? ¿Está en la web de la UPM o hay que pedirla de alguna forma? Pregunto pq no he encontrado nada claro buscando.

25 Me gusta

Los estatutos de las universidades suelen estar en su web, en el apartado de normativa o sede electrónica. En la UPM seguro que está colgado, búscalo en la sección de transparencia o normativa. Si no lo encuentras puedes escribir al servicio de información y te lo mandan.

De todas formas, hasta que no salga la convo con el temario oficial no sabemos exactamente qué va a entrar. Puede que sea solo un tema muy genérico de organizacion de la UPM o que metan tres temas detallados. Hay que esperar.

24 Me gusta

Vale, muchas gracias. Voy a buscar los estatutos en la web mientras tanto, aunque esperaré a la convocatoria para ver exactamente qué piden. Me da un poco de cosa ponerme a estudiar cosas que luego igual ni entran.

3 Me gusta

Haces bien en esperar a la convo. Yo me tiré dos meses estudiando temario de una opo y cuando salió la convocatoria habían cambiado la mitad de los temas. Menos mal que la normativa general si que se mantiene casi siempre.

14 Me gusta