Nota de corte de Tramitación Procesal por ámbito territorial: ¿cuánto hizo falta de verdad?

Buenas, llevo meses preparando Tramitacion y me presento en septiembre. He visto datos de cortes por internet pero cada sitio dice una cosa diferente y no sé si fiarme. ¿Alguien sabe cuánto hizo falta de verdad en el último examen por ambitos? Me interesa Madrid sobre todo, pero tb cómo fue en otras comunidades para hacerme una idea. Gracias.

7 Me gusta

Te paso los datos oficiales del último examen, que fue en septiembre de 2024 para la OEP 2023. El corte varió bastante por ámbito territorial, desde 69,3 en Canarias hasta 84 en Andalucía. En Madrid el corte fue 78,85. Comunidad Valenciana cortó en 82,1, Aragon en 77,4 y el ámbito del Ministerio de Justicia tambien 77,4. Esto es del primer ejercicio tipo test en turno libre, las notas provisionales que publicó el Tribunal General. La diferencia entre ámbitos se explica porque la presión fue muy distinta: por ejemplo en la Comunidad Valenciana habia más de 100 solicitudes por plaza (2.630 para 23 plazas) mientras que en Aragón eran unas 40 por plaza (599 pa 15). Por eso lo importante es que mires tu ámbito concreto, no una media genérica.

5 Me gusta

Ojo que en el examen anterior (2023, OEP 2020-2022) los cortes fueron distintos. Ahí Madrid cortó en 80,25, Canarias en 81,45, Cataluña 78,25 y el Ministerio de Justicia 79,25. La Rioja tuvo el corte mas bajo con 74,35. Así que de un año a otro se mueve, depende de como salga el test y cuánta gente se presente en tu ámbito.

15 Me gusta

O sea que para Madrid en 2024 bajo dos puntos respecto a 2023, eso ya es algo. Pero en Canarias paso lo contrario, subió bastante.

7 Me gusta

Yo me presente en el Ministerio de Justicia y puedo confirmar que el 77,4 cuadra con lo que vi. Quedé por debajo por poco y la verdad es que el test no fue especialmente chungo, pero la gente llevaba muy preparado el tema.

13 Me gusta