Nueva por aquí, empiezo con Administrativo GVA y algo perdida

Hola a todo el mundo. Llevo tiempo dándole vueltas a prepararme oposiciones y al final me he decidido por Administrativo de la Generalitat. Tengo formación universitaria pero en otra rama totalmente distinta, así que esto es empezar de cero.

He estado mirando por el foro y veo que hay bastante movimiento, lo cual anima. Mi duda principal ahora mismo es si merece la pena ir por libre o buscar alguna preparación. Tengo capacidad de organizarme pero reconozco que el temario me impone bastante, parece denso.

También he visto que hay valenciano, eso lo controlo más o menos aunque imagino que habrá que certificarlo. ¿Sabéis si en la próxima van a pedir nivel especifico o cómo va eso? Bueno, supongo que iré aprendiendo sobre la marcha. Cualquier consejo se agradece.

Bienvenida! Vas a ver que aqui hay gente en todas las fases, así que pregunta lo que necesites. Sobre lo de academia o libre, depende mucho de tu situación. Si tienes disciplina y te organizas bien, por libre se puede sacar perfectamente. Eso si, los test son fundamentales, asi que busca un buen banco aunque vayas sin academia.

Para el valenciano normalmente piden el C1 como requisito o se valora en baremo, pero mira siempre las bases de cada convocatoria porque puede cambiar. Si ya lo tienes medio controlado, sácate el título cuanto antes que suma.

4 Me gusta

El temario al principio asusta, sí, pero cuando te pones en serio ves que tiene su lógica. Yo empece hace unos meses y lo que me funciona es ir tema a tema sin agobios. Hay partes mas áridas que otras, pero nada imposible.

Lo del valenciano es clave, como te han dicho. Dependiendo de la plaza puede ser eliminatorio o puntos extra, así que conviene tenerlo atado.

4 Me gusta

Una cosa que igual te sirve: no te obsesiones con entenderlo todo a la primera. Hay temas que solo cobran sentido cuando haces test y ves cómo preguntan. Yo perdí tiempo al principio queriendo dominar cada apartado antes de avanzar y fue un error.

Y sobre academia o no, prueba un mes por tu cuenta y decides. Asi ves si te va el ritmo o necesitas estructura externa.

1 me gusta

Muchas gracias por las respuestas, me tranquiliza un poco ver que no soy la única que empieza desde fuera del sector.. Lo del valenciano lo tengo en la lista, voy a mirar qué necesito exactamente porque ahora mismo no tengo ningún título oficial.

¿Hay algún sitio donde consultar convocatorias anteriores para hacerme una idea de cómo suelen ir los exámenes? Quiero ver qué tipo de preguntas caen antes de meterme a comprar material.

3 Me gusta

Los exámenes anteriores están en la web de la GVA, en el apartado de función pública. Ahí publican las pruebas y las plantillas de respuestas. Échales un ojo porque te das cuenta enseguida del estilo de pregunta que gastan, que no es lo mismo que otras autonomías.

También hay recopilaciones por ahí pero yo siempre tiro de fuente oficial para estar segura.