Orden de las pruebas en vuestra convocatoria, ¿qué elimina más gente?

Buenas, llevo varios meses preparando y algo que me genera curiosidad es cómo va variando el orden de las pruebas segun el ayuntamiento o consorcio. He visto convocatorias que empiezan por fisicas, otras por test, algunas incluso hacen psicotécnicos antes que nada.

Me interesa saber en vuestra experiencia qué orden habéis visto y sobre todo qué fase es la que más elimina. Tengo entendido que las físicas suelen ser bastante filtro, pero también he oído que hay sitios donde el test teórico deja fuera a un montón de gente por la nota de corte.

¿Que habeis visto vosotros? ¿Hay alguna fase que consideréis especialmente crítica más alla de lo obvio?

15 Me gusta

En mi convocatoria fue físicas primero, luego teórico y después psicotécnicos y entrevista. Las físicas se cargaron como al 40% directamente, pero el teórico fue la sorpresa porque la nota de corte subió bastante y ahí cayó otro porcentaje alto. Los psicotécnicos apenas eliminaron, más bien servían para el orden final junto con la entrevista.

Lo de empezar por físicas tiene su lógica porque si no pasas ahí, te ahorras el resto. Pero también es duro porque a veces por décimas te quedas fuera y ya ni llegas a demostrar lo que sabes de teoría.

7 Me gusta

Yo vi una convocatoria que hacía test eliminatorio al principio, antes de las físicas. La idea era filtrar rapido a quien iba de turisteo o sin preparar nada. Sinceramente me parecio buena estrategia porque las físicas requieren mucha logistica y si metes a 2000 personas sale carísimo.

El problema es que hay quien está en muy buena forma pero flojea en teoria, y esos se quedan fuera sin poder mostrar su punto fuerte. Siempre va a haber debate sobre que orden es más justo.

5 Me gusta