¿Orden lógico del temario o por bloques según salgan en el examen?

Llevo un par de meses con GACE y tengo una duda que me frena bastante. El temario lo tengo completo, pero no sé si estudiarlo en el orden que viene (constitución, leyes generales, procedimiento, gestion económica…) o reagrupar los temas por bloques más estratégicos de cara al test.

Me explico: he visto gente que dice que mejor ir tema a tema como viene pq tiene cierta lógica interna, pero otros dicen que es mejor juntar todo lo relacionado aunque esté disperso. Por ejemplo, meter juntos todos los de RRHH aunque estén en distintas partes del programa.

¿Cómo lo hacéis vosotros? ¿Seguís el indice tal cual o habéis reordenado? Es que me da miedo empezar de una forma y luego ver que me hubiera venido mejor otra.

Yo voy en orden tal cual viene el temario. Al principio pensé en hacer bloques pero al final me lié más. La ventaja del orden clásico es que hay cierta progresión: primero lo básico (constitución, organización) y luego lo más técnico. Si saltas mucho te pierdes referencias entre temas.

Otra cosa es que cuando repases sí puedes agrupar mentalmente, pero para la primera vuelta mejor lineal, en mi opinión.

1 me gusta

Depende mucho de cómo te organices la cabeza. Yo hice bloques temáticos y me funcionó bien: todo lo jurídico junto, todo lo presupuestario junto, etc. Así cuando repasas conectas mejor las ideas.

Pero ojo, tienes que tener claros los bloques desde el principio. Si cambias a mitad de camino te vuelves a frenar como ahora. Mira el programa, decide y a por ello.

Una cosa que me sirvió fue hacer una primera lectura rápida en orden normal para hacerme un mapa mental. Luego ya estudié agrupando materias parecidas. Pero sin esa lectura previa andaba perdido, no sabia ni que iba con qué.

Tambien ayuda ver exámenes anteriores para pillar que temas suelen caer más mezclados en las preguntas. A veces una pregunta toca tres temas distintos y ahí ves las conexiones.

1 me gusta

Gracias por las respuestas. Entonces lo que veo es que no hay un método único, ¿no?? Me tranquiliza un poco pq pensaba que me estaba perdiendo algo obvio.

Creo que voy a probar lo que dice uno de vosotros: primera pasada en orden clásico pa situarme y luego cuando repase ya agrupo por materias. Así al menos no empiezo dando saltos sin saber de que va cada cosa.

1 me gusta